Domingo, 19.11.2017 - 15:09 h

Diputación destaca la "buena acogida" de la fiesta del aceite de oliva de Setenil

La segunda fiesta del aceite de oliva de Setenil de las Bodegas (Cádiz), celebrada este fin de semana, ha tenido "buena acogida" por parte de un numeroso público que visitó la feria, cuya ubicación este año ha estado centrada en la calle Caballeriza.

Diputación destaca la "buena acogida" de la fiesta del aceite de oliva de Setenil

Según ha informado la Diputación en una nota, la Institución Provincial está satisfecha por el resultado de esta cita, al igual que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la organización y repercusión de la fiesta y ha agradecido públicamente la colaboración de la Diputación.

La vicepresidenta segunda y diputada de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, también ha expresado su satisfacción por la repercusión de esta cita. "Es muy importante poner en valor los productos autóctonos y en este caso hacer extensivo el conocimiento del espectacular aceite que tiene Setenil, un olivar escarpado que se trata de forma manual y genera riqueza y mano de obra".

Asimismo, Peinado ha reiterado "la apuesta de la Diputación, y más concretamente de Desarrollo Sostenible, por potenciar los productos que fijan la población al entorno, que crean riqueza para la provincia y que tienen una serie de características específicas que lo hacen diferente. El aceite de Setenil es un claro ejemplo de ello".

El embajador de la fiesta ha recaído este año en el coronel del Ejérrcito Fernando Rocha y Castilla, que sirve en la Guardia Real. Este embajador de la localidad ha merecido la distinción por su labor de difusión de Setenil. También se da la circunstancia de que la banda de la Guardia Real participó este año en la procesión de la Virgen del Carmen.

Como premio, el embajador se ha llevado su peso en aceite, que se ha donado a organizaciones asistenciales, y una reproducción de la Damita de Setenil, una figurita con 5.000 años de historia que simboliza la vida en las cuevas del municipio desde la época prehistórica y que actualmente se encuentra custodiada en el Museo de Cádiz.

Ahora en portada

Comentarios