Blanco ve a Rául "bandera" del fútbol y el Madrid, y manera entender deporte

  • El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho hoy en Oviedo que el ex madridista Raúl González, uno de los 19 candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, ha sido "no sólo la bandera del fútbol y del Real Madrid, sino de entender el deporte".

Oviedo, 1 sep.- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho hoy en Oviedo que el ex madridista Raúl González, uno de los 19 candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011, ha sido "no sólo la bandera del fútbol y del Real Madrid, sino de entender el deporte".

Blanco ha realizado estas manifestaciones en los prolegómenos de la primera jornada de las deliberaciones del jurado, que mañana anunciará el fallo del galardón, al que también optan la ciclista francesa Jeannie Longo, el atleta etíope Hale Gebrselassie y el golfista estadounidense Jack Nicklaus, entre otros.

"Raúl tiene una trayectoria que se merece todos los premios del mundo, pero también los demás", ha señalado el máximo responsable del COE, que le considera un deportista "excepcional", que "está dando ejemplos cada día".

Blanco, que ha asegurado acudir "muy ilusionado" por "venir a Oviedo, y por lo que significan los Premios", ha subrayado que en la presente edición, como ocurre "todos los años", hay "grandes candidatos y es muy difícil elegir".

"Es muy complicado elegir un vencedor porque siempre van a quedar dos o tres que prácticamente reúnen los mismos méritos para llevarse este gran triunfo reconocido mundialmente", ha subrayado.

El exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que "una vez más hay un elenco de candidatos magnífico, con 19 candidaturas con posibilidades para todo el mundo", y ha agregado que "hasta que no se produzca la primera toma de contacto del jurado para ver cómo van las cosas no puede hablar de favoritos, que no sabría decir que quienes lo son".

Ha dicho le resulta "difícil" pronunciarse sobre los aspirantes, si bien ha desvelado que aunque él no abandera candidatura alguna sí tiene "un par de ellas en la cabeza", sobre las que se ha limitado a apuntar que una es española y la otra extranjera.

Lissavetzky ha mostrado su confianza en que el galardón de Deportes esté en el "'top' de los Premios Príncipe de Asturias".

El exfutbolista del Sporting y Barcelona Enrique Castro "Quini" ha indicado que los 19 candidatos "merecen" el Premio, aunque sabe que "tiene que ganar uno".

"Soy sincero, a mí me gusta el fútbol y me gusta Raúl", ha dicho Quini, para quien el exmadridista ha marcado una "época muy bonita y todo lo bueno que se pueda decir de él es poco, ya que reúne todas las condiciones necesarias para poder ser Premio Príncipe de Asturias de los Deportes".

El actual delegado sportinguista ha confesado que tiene la "ilusión" de que pueda ganar la candidatura del delantero porque reconoce que es "fan" suyo.

"Es un espejo en el que creo que los niños deben de mirarse porque es de las personas que merecen la pena, y en el deporte necesitamos esa gente, que sean auténticos profesionales y espejos donde mirarse, tanto dentro como fuera del campo".

"Ojalá en el fútbol vengan muchos 'raúles'", ha deseado, en referencia a jugadores que "tengan sentimientos, que sepan valorar al contrario, valores que se están perdiendo".

Mostrar comentarios