Miércoles, 18.10.2017 - 09:56 h

Lolita Bosch gana el premio Guillem Cifré con "El nen que volia matar"

La escritora Lolita Bosch ha ganado el premio de narrativa infantil y juvenil Guillem Cifré de Colonya 2013, dotado con 7.000 euros, con la novela "El nen que volia matar" (El niño que quería matar), que la autora ha definido como "un tour de force literario" sobre un chico con un trastorno mental.

Barcelona, 14 jun.- La escritora Lolita Bosch ha ganado el premio de narrativa infantil y juvenil Guillem Cifré de Colonya 2013, dotado con 7.000 euros, con la novela "El nen que volia matar" (El niño que quería matar), que la autora ha definido como "un tour de force literario" sobre un chico con un trastorno mental.

La obra, que será publicada por La Galera, comienza con la desgarradora confesión del protagonista.

"Me llamo Max, tengo catorce años y tengo mucho más miedo que los otros niños, porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven, si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los demás se dan cuenta de que yo no soy como ellos y que por eso me tienen miedo".

Bosch construye un relato duro y sincero de un niño que se sabe enfermo, con la honestidad de quien se sabe diferente, con la crudeza de quien es consciente de que no encaja.

La novela ganadora del premio Guillem Cifré de Colonya de este año ha cautivado al jurado del galardón, que ha destacado "la valentía del texto y la capacidad de la autora para atrapar al lector, cogerlo de la mano y acompañarlo en una vivencia especial que nunca cierra la puerta de la esperanza".

Bosch, que se dedica desde hace años a la escritura y a la investigación literaria, ha escrito para niños, jóvenes y adultos, y sus libros se han traducido a varios idiomas.

De entre sus obras infantiles destacan "El zoo de Lolita", "Paraula de calb" o "El formulari".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios