Lunes, 20.11.2017 - 09:14 h

Muere a los 71 años el referente de la radio vizcaína Carlos Bacigalupe

El periodista y crítico teatral falleció en su domicilio de la capital vizcaína a los 71 años al no superar la lucha contra el cáncer, que le mantuvo ingresado al principio del verano.

Carlos Bacigalupe era licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Deusto, trabajó en Radio Popular y Radio Nacional hasta el año 2000.

Muere a los 71 años el referente de la radio vizcaína Carlos Bacigalupe

Carlos Bacigalupe falleció, en la tarde de ayer, a los 71 años en su domicilio de Bilbao tras una larga dura lucha contra el cáncer, cuya enfermedad le mantuvo ingresado en los primeros días de verano.

El periodista y crítico teatral era el actual presidente de los Premios Ercilla de Teatro, mostrando su interés por el mundo teatral. También, fue crítico de "El Correo" y en "El Mundo". Bacigalupe contribuyó a la creación de los citados galardones teatrales.

Carlos era licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Deusto, trabajó en Radio Popular, Radio Nacional y en Radio Bilbao. En este último medio, retransmitió los partidos del Athletic. Escribió una serie de libros: 'Cafés parlantes de Bilbao'

El bilbaíno tenía un hermano gemelo periodista de Televisión Española, Alberto Bacigalupe, quien murió en 2006 tras una larga enfermedad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios