Arrancan en enero 226 unidades de Andalucía Orienta, que atenderán a 300.000 desempleados

Según ha informado en un comunicado, el Servicio Andaluz de Empleo ha resuelto la última convocatoria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta de Andalucía, cuyas resoluciones definitivas pueden consultase en la dirección web http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae/servicios/anuncios.html. Además de los técnicos en orientación profesional, estas unidades estarán integradas por alrededor de un centenar de profesionales de apoyo administrativo.

El objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta "es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo", a través de itinerarios personalizados de inserción.

Estos itinerarios garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo.

Desde enero de 2016 se han desarrollado 90.738 Itinerarios Personalizados de Inserción y se estima que en la nueva convocatoria podrían alcanzarse un total de 300.000 itinerarios.

Con la puesta en marcha de esta convocatoria, la Junta garantiza la continuidad de los servicios de orientación a los ciudadanos, puesto que las unidades puestas en marcha el pasado año finalizaron su actividad en el último trimestre de 2016.

Los programas de esta nueva convocatoria pueden tener una duración máxima de 24 meses, con objeto de poder ofrecer una atención más eficaz.

Al igual que en la anterior convocatoria, la valoración de solicitudes se ha regido por criterios que garantizan una concurrencia competitiva y la implantación de unidades de orientación en todo el territorio andaluz, garantizando así la cobertura homogénea, con el objetivo de que no queden zonas sin asistencia del servicio de orientación, al tiempo que acerca más el servicio al ciudadano y al municipio de residencia del usuario para lograr mayor agilidad.

De esta forma, los criterios de valoración han priorizado, por orden de ponderación, la cobertura de zonas que se han considerado prioritarias, la experiencia en la gestión de los programas de orientación y/o acompañamiento a la inserción, el cumplimiento de los objetivos alcanzados en su última participación en el programa, su participación en el certamen de buenas prácticas, la experiencia en la gestión de otras políticas de empleo o la implantación de unidades con módulo de autoorientación por parte de la entidad.

Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción contarán a lo largo de la presente convocatoria con unos recursos financieros superiores a los 52,2 millones de euros, ha añadido el comunicado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios