CCOO APELA AL CONGRESO PARA QUE EVITE QUE LAS PENSIONES SUBAN SÓLO UN 0,25% EN 2017

CCOO confió hoy en que el Congreso de los Diputados pueda desbloquear la revalorización de las pensiones y evite así que suban el mínimo legal del 0,25% en 2017, tal y como tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros.
En un comunicado, el sindicato afirmó que esta situación debe producirse en el marco de un acuerdo para garantizar el equilibrio financiero del sistema, reforzando sus ingresos, y la suficiencia de las prestaciones, mediante una fórmula de revalorización que garantice el mantenimiento de su poder adquisitivo.
El secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, recordó que los sindicatos promovieron una proposición de ley para el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones que contó con el voto favorable de 180 diputados.
Por ello, instó a las fuerzas políticas a que, pese al veto del Gobierno, "defiendan esta iniciativa en el marco del debate parlamentario que se abrirá tras el anuncio de revalorización para el próximo ejercicio".
Según Bravo, "se trata de una brecha que continuará creciendo de no corregirse la estructura de ingresos del sistema y la fórmula de revalorización".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios