Podemos Andalucía pedirá que el Parlamento se replantee la subida salarial de los diputados

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía va a defender que la Mesa de la Cámara autonómica se replantee la subida salarial del uno por ciento que aprobó la pasada para los diputados andaluces.

Podemos Andalucía pedirá que el Parlamento se replantee la subida salarial de los diputados

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario Político de la formación morada en Andalucía, Jesús Rodríguez, quien ha señalado que "no es el momento de subir el sueldo a los diputados cuando las pensiones suben 0,25 por ciento" y más cuando ha criticado que la Mesa "ha bloqueado hablar de las dietas" que cobran los parlamentarios, un debate que Podemos quiere regular reformando el Reglamento de la Cámara.

Rodríguez ha recordado que el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, "decía que hemos salido de la recesión pero no de la crisis", lo que significa, a su juicio, que "el crecimiento económico no supone mejoras ni bienestar social".

"Si Jiménez Barrios piensa eso, no tiene sentido que a los primeros que se les mejoren las condiciones y a los que se les sostienen los privilegios sea a los políticos", ha censurado el dirigente de Podemos, quien ha defendido que antes que esto "la prioridad debe ser aplicar medidas sociales que mejoren la vida de la gente".

Por ello, Podemos Andalucía va a defender que la Mesa replantee esa subida salarial porque "nuestra prioridad debe ser vivir como la gente que a la que representamos" y "no vivir como la minoría, a eso nos oponemos rotundamente".

Además, Jesús Rodríguez ha censurado que el PSOE-A, el PP-A y Ciudadanos "hayan vinculado la subida del sueldo de los trabajadores de la Cámara andaluza con la de los parlamentarios", pues entiende que al proponerse que se vote la subida salarial de ambos de manera conjunta, se intentó "chantajear" a Podemos.

Asimismo, y tras considerar que también habría que abordar los complementos de algunos diputados cuyas Comisiones parlamentarias no se reúnen, el secretario Político de la formación morada ha explicado que aunque no estén a favor de los salarios que perciben, los parlamentarios no pueden devolverlo.

Sobre este extremo, ha explicado que los miembros de Podemos Andalucía hacen donaciones "para que nuestro sueldo no se parezca al de la minoría de este país", si bien ha defendido que se debería ajustar el salario de los diputados "a la realidad de los trabajadores para parecernos a nuestros representados".

Ahora en portada

Comentarios