Recurren la sentencia de una juez que cree "temeraria" la actuación sindical

  • El secretario provincial de Castellón del Sindicato Profesional de la Policía Local y Bomberos (SPPLB), Cirilo Sanchis, ha asegurado hoy a EFE que el sindicato recurrirá la sentencia de un juzgado de Castellón que considera una temeridad recurrir una decisión del Ayuntamiento de Onda que obliga a los agentes a realizar funciones que no les corresponden.

Valencia, 25 oct.- El secretario provincial de Castellón del Sindicato Profesional de la Policía Local y Bomberos (SPPLB), Cirilo Sanchis, ha asegurado hoy a EFE que el sindicato recurrirá la sentencia de un juzgado de Castellón que considera una temeridad recurrir una decisión del Ayuntamiento de Onda que obliga a los agentes a realizar funciones que no les corresponden.

En el fallo, la titular del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón, Laura Alabau, considera que el recurso interpuesto por el sindicato contra el Ayuntamiento de Onda, "incurre en temeridad" y en "insolidaridad identificable con mala fe" en momentos de crisis económica.

Además, señala que sería "deseable, dada la grave crisis económica que vivimos, que el sindicato, y los agentes por él representados, estuvieran contentos y agradecidos por poder conservar sus puestos de trabajo, que gustosos aceptarían cualquiera de los cinco millones de parados existentes en España".

En declaraciones a EFE, Sanchis ha asegurado que la magistrada, conocida por su negativa a casar a homosexuales cuando ejercía su labor como titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia, "ha estado un poco desafortunada" con la sentencia, ya que ha realizado "valoraciones personales fuera de lugar".

Según ha informado el secretario provincial, los servicios jurídicos del SPPBL están estudiando presentar una queja a los superiores de la magistrada, informando del contenido de la sentencia y de la actitud de la juez.

Sanchis ha afirmado que en la denuncia presentada por el sindicato "no ha habido mala fe", sino que se han basado en las regulaciones de las tareas para argumentar que esas funciones concretas "no les corresponden".

Mostrar comentarios