Domingo, 19.11.2017 - 06:06 h

X-Elio emite bonos por 92,5 millones para financiar cinco proyectos fotovoltaicos en España

X-Elio Energy ha cerrado una emisión de bonos por importe de 92,5 millones de euros para la financiación de cinco proyectos fotovoltaicos en España, informó el grupo energético.

Los títulos de esta emisión, la primera de la compañía de este tipo, están dirigidos exclusivamente a inversores institucionales y han sido admitidos a cotización en la Bolsa de Fráncfort.

En concreto, ofrecen un cupón del 3,884% en un esquema de financiación sin recurso y con vencimiento en junio de 2040. El vehículo emisor ha sido X-Elio Energy Finance, como propietaria al 100% de los activos.

Los fondos derivados de la emisión han sido mayoritariamente destinados a la refinanciación de estos cinco proyectos de generación de energía solar fotovoltaica situados en España que, en su conjunto, cuentan con una capacidad instalada de 33 megavatios (MW) y generan energía suficiente para cubrir el consumo anual de 13.000 hogares.

El consejero delegado de X-Elio, Jorge Barredo, destacó que esta emisión evidencia "la confianza de los inversores" en este tipo de activos a 30 años y permite al grupo "diversificar sus fuentes de financiación a largo plazo para futuros proyectos de energía fotovoltaica".

Caixabank ha actuado como único coordinador global de la operación, acompañando a la compañía durante el proceso de estructuración y colocación entre inversores institucionales. Los asesores legales fueron Watson Farley & Williams y Clifford Chance.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios