Hasta un 55%

La china Huarong se hunde en bolsa tras volver a cotizar después de 9 meses

La gestora tuvo que ser recapitalizada el año pasado con una serie de inversiones lideradas por el banco Citic Group y otros inversores mediante la suscripción de acciones de nueva emisión.

Ganancias para la Bolsa de Hong Kong, con las financieras a la cabeza
La china Huarong se hunde en bolsa tras volver a cotizar después de 9 meses

Las acciones de la compañía china Huarong Asset Management cayeron este miércoles hasta un 55% en la bolsa de Hong Kong tras volver a cotizar después de 9 meses suspendida. La vuelta al parqué de la gestora, que tuvo que recibir asistencia mediante un rescate orquestado entre las autoridades chinas y un grupo de bancos, se produjo una vez que afirmó que su reestructuración había allanado el camino para un crecimiento saludable. No obstante, el precio de sus títulos se ha desplomado hasta mínimos históricos.

La firma sufrió grandes pérdidas y su expresidente fue condenado por soborno, lo que llevó a un rescate respaldado por el Estado el año pasado. En concreto, tuvo que ser recapitalizada el año pasado con una serie de inversiones lideradas por el banco Citic Group y otros inversores mediante la suscripción de acciones de nueva emisión, después de que la gestora china anunciara pérdidas de 102.903 millones de yuanes (14.287 millones de euros) en el último ejercicio.

En un comunicado, Huarong ha informado de que había adoptado en los últimos meses las medidas necesarias la transformación de su actividad y la asignación racional de recursos, aumentando el capital endógeno de la firma y regresando a su negocio principal, con una reducción del consumo de capital y un incremento de la rentabilidad del capital. "Como resultado de lo anterior, la Compañía considera que tiene un nivel suficiente de operaciones y activos de valor suficiente para respaldar sus operaciones", ha subrayado.

Huarong Asset Management, que cuenta con el Ministerio de Finanzas de China como su mayor accionista, fue fundada en la década de los 90 para ayudar al saneamiento del sector bancario chino después de la crisis financiera que azotó a los mercados asiáticos.

Mostrar comentarios