El mercado vuelve a exigir a Italia un interés superior al 7% por colocar 7.500 millones en bonos

  • El Tesoro italiano acaba de anunciar que ha colocado 7.500 millones de euros en bonos a tres, nueve y diez años. Pero, para ello, ha tenido que ofrecer a los inversores una rentabilidad superior al 7% en todos los casos.
Italia necesita un paquete fiscal de 11.000 millones de euros
Italia necesita un paquete fiscal de 11.000 millones de euros
A.P.A.

Italia acaba de cerrar su subasta de bonos y el resultado ha sido agridulce. El Tesoro transalpino ha colocado 7.500 millones de euros en bonos, pero lo ha hecho a un interés superior al 7%, el nivel crítico que forzó en su día los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal.

En concreto, el organismo emisor italiano ha adjudicado 3.500 millones en bonos a tres años a una rentabilidad del 7,89%. También ha colocado otros 2.500 millones en bonos a nueve años a un interés del 7,56%.

Y, por último, ha vendido otros 1.499 millones en bonos a diez años, por los que ha ofredido un interés del 7,28%.

Italia se había propuesto colocar hoy 8.000 millones y encaraba la cita en el mercado con la prima de riesgo en máximos de dos semanas. En concreto, poco antes de la emisión, el bono transalpino a diez años cotizaba al 7,3%, en tanto que el riesgo país se movía por encima de los 500 puntos básicos.

A pesar del repunte del interés, se han cumplido los pronósticos de los expertos, que auguraban la posibilidad de que Italia tuviera que desembolsar unos intereses tan altos para financiarse.

Mostrar comentarios