Actuación "ilegal"

El fondo Elliott demanda a LME por la crisis del níquel: exige 424 millones

La Bolsa de Metales de Londres (LME) decidió detener y deshacer el comercio de níquel después de que una breve contracción en marzo hizo que los precios se dispararan.

Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés)
Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés)
DPA vía Europa Press

El fondo de inversión estadounidense Elliott Management ha demandado al mercado londinense de metales (LME, en inglés) por más de 456 millones de dólares (424 millones de euros) por su decisión de suspender y cancelar las transacciones de níquel en marzo, informa este lunes el periódico "Financial Times" (FT).

Elliott presentó una demanda el 1 de junio en el Tribunal Superior por considerar que la cancelación de las transacciones de contratos de níquel el 8 de marzo fue "ilegal". El fondo busca impugnar la decisión de la LME de cancelar sus transacciones en contratos de níquel ejecutados a partir de las 00:00 hora británica del 8 de marzo.

El mercado del metal se vio obligado a congelar los contratos de níquel después de que la invasión rusa de Ucrania iniciada el pasado febrero trastornase el mercado del níquel. El níquel llegó a subir un 250% en el período previo a la suspensión. El LME había indicado que el alza de los precios había sumido en una crisis a varios miembros del mercado

Los reguladores del Reino Unido pusieron en marcha en abril una investigación sobre la situación de los contratos de níquel. En concreto, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y el Banco de Inglaterra (BoE) anunciaron en abril un examen del enfoque y proceder del mercado londinense del metal

De manera similar, la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) del Banco de Inglaterra iba a llevar a cabo una revisión de la operativa de LME Clear durante el período para determinar si se pueden extraer lecciones en relación con su gobernanza y gestión de riesgos.

Mostrar comentarios