La Bolsa de Seúl se recupera de las caídas y supera los 2.000 puntos

  • Seúl.- La Bolsa de Seúl se recuperó hoy de las caídas de días anteriores y cerró la semana por encima de los 2.000 puntos, gracias a la vuelta a las compras de los inversores extranjeros que se sobrepusieron a los temores en la prolongada crisis libia.

La Bolsa de Seúl se recupera de las caídas y supera los 2.000 puntos
La Bolsa de Seúl se recupera de las caídas y supera los 2.000 puntos

Seúl.- La Bolsa de Seúl se recuperó hoy de las caídas de días anteriores y cerró la semana por encima de los 2.000 puntos, gracias a la vuelta a las compras de los inversores extranjeros que se sobrepusieron a los temores en la prolongada crisis libia.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 34,02 puntos (1,72 por ciento) y terminó la sesión en las 2.004,68 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ganó 7,85 enteros (1,53 por ciento) para situarse en los 518,79 puntos.

Tras seis jornadas afectada a la baja por la crisis en Libia, los inversores extranjeros, de gran importancia en esta plaza, reanudaron las compras netas y llevaron al índice Kospi por encima de la barrera de los 2.000 puntos.

Los analistas creen que la Bolsa de Seúl mantendrá la semana próxima una tendencia alcista, pese al aumento de los precios del crudo por la crisis en Libia y otros países árabes.

Los valores tecnológicos se vieron beneficiados hoy, como la multinacional surcoreana Samsung Electronics, que ganó un 2,38 por ciento, al igual que el fabricante de semiconductores Hynix, que avanzó un 2,64 por ciento.

En el sector financiero destacaron las subidas de Shinhan Financial y de Hana Financial, de un 4,28 y un 5,95 por ciento.

La constructora surcoreana Daewoo E&C cerró con un alza del 3,59 por ciento, tras los retrocesos de días anteriores, mientras que la multinacional de la distribución minorista Lotte Shopping avanzó un 6,54 por ciento.

La empresa de transporte marítimo Korea Express ganó un 5,74 por ciento, ante la posibilidad de que encuentre compradores que la saquen de la mala situación contable en la que se encuentra.

La moneda local, el won, se apreció 5,3 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre en 1.114,6 wones.

Mostrar comentarios