Solicita la autorización para la opa

MFE se conformará con alcanzar el 85% de Mediaset España y posterga la fusión

La matriz italiana afirma que la fusión "no se decidiría, en su caso, antes de que transcurran al menos seis meses desde la liquidación de la oferta".

Mediaset sede
Mediaset sede
Europa Press

Media for Europe (MFE) finalmente solo aspira a controlar el 85% del capital de Mediaset España. Su matriz italiana, que presentó una oferta sobre el 95,6% del capital total, lo ha rebajado y, por tanto, la efectividad de la oferta queda sujeta a la aceptación de al menos un 66,15% de las acciones. Así, lo ha indicado en un comunicado a la CNMV, en el que también ha reconocido que, de producirse la fusión, se realizaría "al menos seis meses después desde la liquidación de la oferta"

MFE lanzó hace un mes una oferta de 5,64 euros por acción, con una prima de apenas el 10% sobre el precio de las acciones de la empresa española antes de conocerse la oferta. El objetivo es lograr un 29% adicional de Mediaset, que junto con el 55,69% que ya controla, alcanzará el 85% previsto ahora. 

Una vez completada la opa, MFE descarta promover una oferta de exclusión. Además, añade, que "en el supuesto de que en un futuro MFE o Mediaset decidan promover la exclusión de negociación de las acciones, la contraprestación deberá establecerse en efectivo en su totalidad y tendrá que estar justificada". 

En el comunicado publicado este miércoles, la matriz italiana de Mediaset también se ha pronunciado sobre una futura fusión, que pospone al menos para finales de año. "La fusión no se decidiría, en su caso, antes de que transcurran al menos seis meses desde la liquidación de la oferta". 

Mostrar comentarios