En 2021

TSMC elevó sus ventas un 18% y marca un nuevo récord ante la crisis de chips

El fabricante de semiconductores taiwanés, uno de los mayores del mundo, superó los ingresos que había previsto para el último trimestre del año.

Imagen de TSMC
Imagen de TSMC
TSMC

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microprocesadores, batió las expectativas para su negocio en el último trimestre del año tras registrar un nuevo récord de ventas en el mes de diciembre. En concreto, el conjunto de 2021 alcanzó una cifra de negocio de 1,58 billones de dólares taiwaneses (50.540 millones de euros), lo que representa un incremento del 18,5% respecto del año anterior. 

En el último mes de 2021, el proveedor de fabricantes tecnológicos como Apple, aumentó un 32,4% anual su facturación, hasta los 155.380 millones de dólares taiwaneses (4.948 millones de euros), un 4,8% por encima de los ingresos contabilizados en noviembre.

De este modo, la cifra de negocio de TSMC en el cuarto trimestre se situaría en 438.190 millones de dólares taiwaneses (13.955 millones de euros), un 21,2% más que un año antes. Se trata del sexto trimestre consecutivo de récord en las ventas de la compañía, que ha batido sus propias expectativas. El fabricante taiwanés esperaba alcanzar una cifra de ventas de entre 13.310 y 13.570 millones de euros en el último trimestre del año pasado. 

La compañía se ha visto beneficiada en los últimos meses por la escasez de semiconductores, una parte esencial en diferentes productos que van desde los iPhones hasta automóviles. La situación no parece mejorar a corto plazo y TSMC busca aprovechar este 'tirón' con la inversión en su fabricación para satisfacer a toda la demanda. Las acciones de la compañía subieron este lunes un 1,4% en la bolsa de Taiwán antes de publicarse estas cifras. 

Mostrar comentarios