Wall Street abre con ascenso del 0,81 % en el inicio de la campaña navideña

  • Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,81 % en parte como un efecto rebote después de los números rojos de esta semana y en una jornada que supone el inicio de la campaña navideña en EEUU.

Nueva York, 25 nov.- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía el 0,81 % en parte como un efecto rebote después de los números rojos de esta semana y en una jornada que supone el inicio de la campaña navideña en EEUU.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumaba a esta hora 91,39 puntos para colocarse en las 11.348,94 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,77 % (8,94 puntos) hasta 1.170,73 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,54 % (13,33 puntos) hasta 2.473,41 enteros.

Los mercados, que el jueves permanecieron cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias en EEUU, tendrán hoy una jornada más corta de lo habitual, ya que este viernes es semifestivo en Estados Unidos, un día en el que además comienza la temporada de compras navideñas y rebajas, conocido como "Black Friday" (viernes negro).

Con la mente puesta en esta jornada, la de mayores ventas del año con miles de personas agolpándose en los grandes comercios estadounidenses, los mercados neoyorquinos podían dejar en un segundo plano las preocupaciones sobre la crisis de la deuda en Europa, donde hoy Italia se vio obligada a pagar un interés del 7,8 % en su emisión de deuda a dos años.

Los inversores siguen calibrando si Italia, la tercera economía de la Unión Europea (UE), va a acabar siendo objeto de un rescate, ya que los porcentajes a los que está colocando su deuda son superiores al 7 %, que provocaron en su día los rescates de economías europeas menores como las de Grecia, Irlanda o Portugal.

Pese a ello a esta hora todos los componentes del índice Dow Jones de Industriales, el más importante de la bolsa neoyorquina, se colocaban en terreno positivo, liderados por los bancos Bank of America (2,92 %) y JPMorgan Chase (2,54 %) y el grupo Walt Dinsey (2,1 %), seguidos por otras ocho compañías con avances superiores al punto porcentual.

Los grandes comercios, que ofrecen las más jugosas ofertas en este "Black Friday", también se colocaban en terreno positivo: Best Buy (0,97 %), Walmart (0,83 %), Macy's (0,68 %) y Target (0,35 %), entre muchos otros.

En otros mercados, el petróleo subía a 96,88 dólares por barril, el oro descendía a 1.696,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3289 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años ascendía al 1,95 %.

Mostrar comentarios