La piloto británica Susie Wolff debuta en Fórmula 1 recordando a María de Villota

    • A los 20 años, Wolff comenzó a competir en la Formula Renault y en su segunda campaña logró subirse al podio.
    • Se ha estrenado con Williams en los primeros libres del GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.
Susie Wolff con la estrella de María de Villota en el casco
Susie Wolff con la estrella de María de Villota en el casco
M.G.

La piloto Susie Wolff ha tenido un detalle de esos que hacen historia, que valoran los buenos deportistas y las personas de bien. La pionera británica que devuelve a una mujer a lo más alto del pilotaje, se ha subido a suFórmula Uno este viernes con un recuerdo a María de Villota en su casco, la estrella que lucía la española.

La séptima mujer en el circo de la máxima categoría del automovilismo no se ha olvidado de la española que fuera probadora de la escudería Marussia hasta su desgraciado accidente el 3 de julio de 2012, y su posterior y repentina muerte el 11 de octubre de 2013 por daños derivados de su accidente.

Susie Wolff debuta con la estrella de María de Villota en el casco #A3F1GranBretañahttp://t.co/a8ZCCKzaHMpic.twitter.com/oZmJjQnH3Q— Fórmula 1 - Antena 3 (@a3formula1) julio 4, 2014

No el primer gesto de respeto de la británica hacia la carismática piloto española, fallecida repentinamente el pasado año.

En octubre de 2012, cuando era piloto de desarrollo del equipo Williams, dedicó a la piloto española María de Villota suprimer test al volante de un monoplaza de Fórmula Uno, en Silverstone.

Wolff afirmó tras la prueba que siempre tuvo en su mente el accidente de María de Villota, y que le dio una fuerza extra para completarlo con éxito.En karts con 8 años

Susie es una piloto con una dilatada carrera en el mundo del automovilismo. Nació en Escocia hace 31 años y desde pequeña vivió oliendo el olor a gasolina, de hecho su padre regentaba una tienda de motos.

Empezó en el mundo de los karts junto a su hermano cuando tenía ocho años y pronto comenzó a competir en el Campeonato Británico, Escocés y Europeo de karting, donde coincidió con pilotos como Hamilton, Rosberg, Kubica o Raikkonen.

A los 20 años comenzó a competir en la Formula Renault y en su segunda campaña logró subirse al podio, algo que se repetiría en dos ocasiones más. En 2005, pasó a la Fórmula 3, pero su temporada fue interrumpida por una lesión de tobillo que frenó su evolución.

Tras unos meses en el que su futuro era más que incierto, recibió la llamada de la DTM (Campeonato Alemán de Turismos), una competición de automovilismo de velocidad en el que los automóviles simulan la apariencia de automóviles de calle, aunque pueden alcanzar velocidades de casi 300 km/h.

Es la categoría más popular de turismos junto a la Fórmula 1 y la NASCAR Cup Series. Mika Häkkinen o Ralf Schumacher han salido de la DTM. Disputó un total de 76 pruebas entre 2006 y 2012, hasta que firmó con el equipo Williams como piloto probadora.

Mostrar comentarios