Las novedades de marcas premium que llegan por encima de los 30.000 euros

  • Un BMW X5 completamente nuevo o el Lexus UX, una alternativa más compacta al NX, están ya listas para aterrizar en España.
Audi etron
Audi etron
Audi

Los fabricantes de las marcas premium tendrán unos últimos meses del año muy ocupados. Su calendario de estrenos lo llenan generaciones y carrocerías nuevas de modelos conocidos y otros inéditos. Los SUV, aunque siguen demostrando que están de moda, tendrán que ceder parte del protagonismo a berlinas, cupés y un descapotable.

Varias de estas novedades, como el esperado e-tron completamente eléctrico de Audi o la siguiente generación del BMW X5, se pueden pedir hoy en los concesionarios. Para las versiones híbridas de aquellas que esté previsto que las tengan habrá que esperar hasta 2019. Entre los elementos que pueden llevar, cada vez están más presentes las funciones de conducción semiautónoma y los cuadros de instrumentos virtuales o personalizables.

Audi e-tron
Audi e-tron

El primer turismo totalmente eléctrico de producción en serie de Audi se ha presentado este mes en San Francisco. Se monta en la fábrica belga de la marca y se puede reservar en España desde 82.400 euros. Una tarifa que lo hace más asequible que el SUV Tesla Model X, uno de sus rivales. Por longitud, está a medio camino entre el Q5 y el Q7. Tiene espacio para cinco ocupantes y un maletero de 550 litros de volumen.

Su sistema de impulsión eléctrico lo conforman dos motores, uno para cada eje, de forma que proporcionan tracción total. Existen dos modos de funcionamiento: en el más eficiente, la potencia generada alcanza los 360 CV; el alternativo pone a disposición del conductor los 408 CV, la cantidad máxima. Audi afirma que la batería permite al e-tron circular una distancia de hasta 400 kilómetros. Un detalle curioso es que, de serie, no lleva retrovisores exteriores, sino cámaras.

Audi TT
Audi TT

Presentada este verano, la actualización del pequeño deportivo de Audi se pondrá a la venta a finales de este año. Según la marca, los precios partirán de los 39.550 euros en carrocería Coupé, mientras que el descapotable será 3.700 euros más caro que el actual. Se reconoce en el exterior por el distinto patrón decorativo de la parrilla delantera y la forma de las entradas de aire del paragolpes frontal. Además, se pueden escoger nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería.

El equipamiento de serie del TT se enriquece con elementos antes opcionales, como los faros LED, los sensores de lluvia y de luz, el mando selector de modos de conducción o la conexión Bluetooth. De la gama de motores se retira la opción de gasóleo y se sustituyen las de gasolina por otras más potentes. Sus potencias son de 197 CV, 245 CV y 306 CV, esta última específica de la versión TTS.

BMW Serie 8
BMW Serie 8

Uno de los lanzamientos de BMW que más han dado que hablar en 2018 ya puede pedirse en los concesionarios. Recupera la nomenclatura del cupé lanzado en 1989 y que dejó de producirse diez años después. Es prácticamente igual de largo y ancho que la Serie 6 Coupé, pero unos dos centímetros más bajo. El maletero es menos voluminoso, de 460 litros -el de la Serie 6 contaba con 420-.

BMW lo introduce al mercado en dos versiones: una diésel de 320 CV -112.600 euros- y otra de gasolina de 520 CV -140.400 euros-. Las dos tienen tracción en las cuatro ruedas y un cambio automático de ocho marchas con modo manual. Opcionalmente, puede dotarse de faros con diodos láser y partes de la carrocería de polímero reforzado con fibra de carbono, que aligeran el vehículo.

BMW X5
BMW X5

Otra novedad importante del fabricante bávaro para 2018 es la cuarta generación del X5. El SUV crece en todas sus cotas, especialmente en la anchura, que alcanza los dos metros, y en la distancia entre ejes, 4,2 centímetros mayor. Cuando se lance en noviembre, habrá tres variantes para elegir: una de gasolina de 340 CV que costará 72.800 euros y dos de gasóleo de 265 CV, por 76.000 euros, y 400 CV, la M50d de 112.270 euros.

Todas llevan caja de cambios automática y tracción total. El año que viene se añadirá una versión híbrida enchufable de 394 CV. El nuevo X5 mantiene las dos posibles configuraciones de cinco o siete asientos. Entre las novedades del equipamiento se encuentran la instrumentación totalmente digital y personalizable o un modo de conducción semiautónoma marcha atrás.

Lexus UX
Lexus UX

La familia de SUV de Lexus se completa este otoño con un modelo de tamaño inferior al del NX. Ya se aceptan pedidos a partir de los 33.900 euros. Sus dimensiones son 4,5 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,52 de alto. Está construido sobre la misma plataforma que el Toyota C-HR. Al igual que este, en España solo se vende con un sistema de propulsión híbrido y cambio automático.

Su potencia máxima es de 178 CV. La tracción puede ser delantera o en las cuatro ruedas; en el segundo caso, existe un motor eléctrico adicional que propulsa las ruedas traseras. Al UX no le falta tampoco la tradicional versión F-Sport.

Mostrar comentarios