Trump gana Ohio, Florida y Carolina del Norte, Clinton araña Virginia

  • A estos estados se les conoce como bisagra y son muy importantes porque no tienen una tendencia clara entre republicanos y demócratas. 

    En el año 2000 se vivió uno de los momentos más polémicos de la historia de EEUU. George W Bush ganó por solo 537 votos de los seis millones de personas que votaron ese año.

El Ibex salva el positivo (+0,2%) y espera el resultado de las presidenciales americanas en los 8.900 puntos
El Ibex salva el positivo (+0,2%) y espera el resultado de las presidenciales americanas en los 8.900 puntos
EUROPA PRESS

Los estados bisagra deciden las Elecciones de Estados Unidos. El resultado electoral en este país depende el resultado en estados como Ohio, Florida, Carolina del Norte y Virgina. A estos estados se les llama bisiagra porque no tienen una tradición electoral como puede pasar en otros en los que se puede prever el resultado, por eso son tan importantes.

En realidad, los estados claves son una docena aunque cada año se reducen dependiendo de la tendencia del voto. Entre ellos destacan Florida, que aporta 29 votos electorales, Ohio (18) California del Norte (15) Pensilvania (20) Virginia (13) Georgia (16), Michigan (16), Arizona (11), Colorado (9), Iowa, (6), Nevada (6) y New Hampshire (4).

Ohio es otro de los estados claves por excelencia. Desde el año 1964, quien ha ganado allí termina siendo el presidente de los Estados Unidos. Esta vez es para Donald Trump.

Una de las sorpresas de esta noche ha sido Carolina del Norte, un territorio considerado fundamental para mantener vivas las esperanzas de llegar a la Casa Blanca. La victoria de Trump en Carolina del Norte, sumada a las que consiguió en los estados de Ohio y Florida, representan graves golpes a las aspiraciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton. 

Por su parte, Hillary Clinton, ha consolidado su previsible victoria en el contundente estado de California, así como en Hawái y Oregón.

En las elecciones de 2012 Florida había sido instrumental en la victoria de Barack Obama, pero en este 2016 Trump logró arrebatar ese estado a los demócratas. Carolina del Norte, en tanto, atribuye 15 votos al Colegio electoral y fue escenario de una disputa extraordinariamente apretada desde el inicio de la campaña.

Con sus triunfos en Florida y Carolina del Norte, Trump ya llegó a los 217 votos en el Colegio Electoral, donde precisará 270 votos para sellar la histórica victoria.

Así se han repartido los votos 

-Ohio es para Donald Trump con el 52,9% de los apoyos. 

-Carolina del Norte es para Trump con el 51,1% de los votos. 

-A las 4.55 hora española, Clinton lleva 131 y Trump 197 tras sumar Florida. 

-Solo queda por saber el resultado en Ohio y Carolina del norte. 

-La agencia de noticias AP dice que Trump ha ganado la batalla en Florida.

-Según la CNN, Clinton ganaría Virginia lo que le daría alas en la carrera a la Casa Blanca. 

-Según los últimos datos Florida podría ser republicano. 

-A las 4,30 hora española se habla de empate técnico en estos estados.

Mostrar comentarios