Canadá legaliza el sexo con animales pero con matices

  • Las autoridades del país han explicado que las leyes nacionales no establecen con claridad el concepto de zoofilia. Varios representantes de partidos animalistas se han manifestado para pedir un cambio de leyes que consideran obsoletas.
La Comunitat, una de las autonomías que más playas habilita para el acceso de animales este verano
La Comunitat, una de las autonomías que más playas habilita para el acceso de animales este verano
EPTURISMO

El Tribunal Supremo de Canadá ha legalizado los actos sexuales con animales en Canadá, siempre y cuando no haya penetración ni ninguna lesión. Las autoridades del país han explicado que las leyes nacionales no establecen con claridad el concepto de zoofilia, por lo que únicamente está establecida la prohibición de que un humano penetre a un animal o viceversa.

La normativa ha surgido tras el caso de un hombre condenado por 13 delitos de agresión sexual a sus hijastras. En muchas de sus violaciones, el acusado untaba de mantequilla los genitales de las víctimas y obligaba a su perro a lamerlos. Luego lo grababa en vídeo. Los documentos judiciales revelan que el acusado, que ahora está cumpliendo una condena de 16 años de prisión, intentó que el perro realizara el coito con su hijastra, pero que finalmente fracasó.

Varios representantes de partidos animalistas se han manifestado para pedir un cambio de leyes que consideran obsoletas y que no protegen a los animales del país. ”A partir de hoy, la ley canadiense da luz verdes a los abusadores para usar a los animales para su propia satisfacción sexual”, ha denunciado el director ejecutivo de Justicia Animal, Camille Labchuk. “Esto es totalmente inaceptable, en contra de las expectativas sociales, y no se puede permitir que continúe”, ha añadido.

Mostrar comentarios