Detenidos los torturadores de un chico blanco con problemas mentales en Chicago

  • La víctima, que reside en un suburbio de Chicago, tiene "problemas de salud mental", según el jefe de policía Eddie Johnson. Los atacantes insultaban a Trump y a los blancos.

    Los detenidos, todos negros, serán procesados por secuestro, privación de libertad y agresión física con arma mortal. Tres de ellos tienen acusaciones de robo también.

Detenidos los torturadores de un chico blanco con problemas mentales en Chicago
Detenidos los torturadores de un chico blanco con problemas mentales en Chicago
M.T.
M.T.

El vídeo ha causado estupor en EEUU. La policía de Chicago detuvo ayer a cuatro jóvenes negros como presuntos autores de lo que parece prácticamente una sesión de tortura a un chico blanco con discapacidad mental retransmitida en directo a través de la red social Facebook Live.

El vídeo, de unos 30 minutos, ya ha sido retirado, aunque el departamento de policía ha proporcionado un fragmento en el que se puede ver a la víctima, que parece amordazada y sentada en la esquina de una habitación, mientras sus atacantes se mofan. También hay insultos contra el presidente electo, Donald Trump, y gritos contra los blancos. La Fiscalía acusa a los sospechosos de delitos de odios, entre otros.

La violencia de las imágenes, lo premeditado del ataque y la voluntad de difundirlo a todo el mundo ha causado estupor en una ciudad con la piel dura.

Los acusados son Jordan Hill de Carpentersville, Brittany Covington de Chicago, Tesfaye Cooper de Chicago - todos de 18 años - y Tanishia Covington de Chicago y de 24 años.

Además se les procesará por secuestro, privación de libertad y agresión física con arma mortal. Tres de ellos tienen acusaciones de robo también.

Pasajes del vídeo publicados por medios de Chicago muestran a la víctima con una cinta adhesiva sobre la boca, encorvado en un rincón mientras al menos dos agresores le rompen la camiseta con un cuchillo y otros se burlan de él. El vídeo muestra una herida en la coronilla del hombre y una persona le golpea la cabeza con el pie. Parece haber una ligadura roja en torno de las manos de la víctima.

Fuera de cámara se escuchan voces que insultan a los "blancos" y a Trump. Aparece al menos una mujer.

La víctima, que reside en un suburbio de Chicago, tiene "problemas de salud mental", según el jefe de policía Eddie Johnson. El video es "nauseabundo", dijo Johnson en conferencia de prensa el miércoles.

Mostrar comentarios