Detenido Seif Eldin Mustafa, el extraño secuestrador del vuelo de Egyptair

  • Las autoridades egipcias han identificado al secuestrador del vuelo MS181 como Seif Eldin Mustafa, un egipcio que habría amenazado con explotar un cinturón de explosivos que horas después se demostraba que no llevaba. 

    La mañana del martes un avión de la compañía Egyptair que cubría la ruta El Cairo- Alejandría era secuestrado y obligado a aterrizar en Chipre con 81 pasajeros a bordo. 

Seif Eldin Mustafa, el secuestrador del vuelo de Egyptair
Seif Eldin Mustafa, el secuestrador del vuelo de Egyptair
Blanca Calvo Arro

Las autoridades chipriotas han detenido al secuestrador del avión Airbus A320 de la compañía Egyptair. Según el el ministerio de Asuntos Exteriores chipriota, se trataría de Seif Eldin Mustafa, de nacionalidad egipcia, según informa el diario Al Masri al Yum. Del mismo modo, la televisión estatal de Chipre ha informado, además, de que el hombre habría reclamado la liberación de presas políticas en Egipto y entregar una carta a su ex esposa.

Así se coló el secuestrador de Egyptair en el aeropuerto.#شاهد.. لحظة دخول مختطف الطائرة المصرية إلى المطار واجتيازه تفتيش الأمن. pic.twitter.com/kAkc2QO7H4— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) 29 de marzo de 2016

A las 8:00 el vuelo MS181 despegaba con total normalidad cuando uno de los pasajeros hacía sentir el pánico y secuestraba la aeronave asegurando que llevaba un cinturón de explosivos (en el anterior tuit se puede ver el supuesto cinturón que resultó ser falso). En un primer momento varios medios locales identificaron a Ibrahim Samaha como el secuestrador, sin embargo a las 12:00 esta información se desmentía para finalmente identificar al secuestrador como Seif Eldin Mustafa.

El piloto de la aeronave se ponía en contacto con la torre de control del aeropuerto de Larnaca desde donde se le daba autorización para aterrizar a las 8.:45. Una vez en tierra el secuestrador comenzaba a negociar con las autoridades chipriotas. Fruto de estas negociaciones la mayoría de los pasajeros podía abandonar la nave, a excepción de cuatro extranjeros y de los miembros de la tripulación. Un total de 21 extranjeros de ocho nacionalidades viajaban en el avión: ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano.Quien sí que podía abandonar el avión era el piloto, que preso del pánico lo hacía por la ventanilla de la cabina de la aeronave. WATCH: Member of flight crew climbs out of the window of hijacked #EgyptAir plane. https://t.co/Qc8f5s75am— Good Morning America (@GMA) 29 de marzo de 2016Asimismo, según informa la televisión local, Mustafa habría pedido en todo momento ver a su ex mujer, para a que tenía una carta y la liberación de varias presas políticas durante sus negociaciones con las autoridades. 

Portavoz de la policía Nicoletta Tirimou dijo que la carta entregada a los funcionarios está escrito en árabe, y se está traduciendo, añadiendo que ex amante del hombre había llegado al aeropuerto y que la pareja tuvo hijos.

Este sería el momento en el que se entrega la carta según los medios locales. 

Desde el golpe de Estado que en julio de 2013 desalojó del poder al islamista Mohamed Mursi, decenas de miles de personas han sido encarcelados en una represión contra toda oposición política que se ha cobrado varias miles de vidas.

Mostrar comentarios