Duterte pide al Congreso que prorrogue hasta final de 2017 la ley marcial impuesta en Mindanao

  • El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha pedido al Congreso que prorrogue hasta final de año la ley marcial impuesta en la isla de Mindanao, ubicada en el sur del país, según ha desvelado este martes el portavoz de la Presidencia, Ernesto Abella.
EUROPA PRESS

Abella ha sostenido que "el Departamento de Defensa Nacional y la Policía Nacional de Filipinas han llegado a la conclusión de que la rebelión existente en Mindanao (...) no puede ser sofocada antes del 22 de julio", fecha en la que llega a su fin la medida.

"Por este motivo, y debido a que la seguridad pública lo requiere, pido al Congreso que extienda (la ley marcial) hasta el 31 de diciembre de 2017 o durante el periodo de tiempo que el congreso pueda determinar", ha agregado, según ha informado el diario local 'The Philippine Star'.

La ley marcial fue impuesta el 23 de mayo después de que miembros del grupo Maute --vinculado al grupo yihadista Estado Islámico-- se hiciera con el control de parte de la localidad de Marawi.

El grupo Maute entró en la ciudad en un aparente intento por esconder al líder de Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, quien fue designado por el autodenominado Estado Islámico como 'emir' del grupo en el país asiático.

Mostrar comentarios