Freddie Oversteegen, la niña que con 14 años llevó a varios nazis a una trampa mortal

  • Ahora es una abuela neerlandesa de 90 años pero cuando tenía solo 14 seducía a colabores nazis hasta llevarlos al bosque donde eran ajusticiados a tiros. 

    Junto con su hermana se incorporaron cuando eran niñas a la resistencia contra los nazis en los Países Bajos.

Imagen archivo
Imagen archivo
B.Calvo

Parece mentira que esta adorable abuela de 90 años haya podido conducir a nadie a la muerte. Pero sí. Freddie Overteegen, neerlandesa de nacimiento, se alistó con solo 14 años a la resistencia de los nazis en los Países Bajos. Su papel consistía en seducir a los nazis neerlandeses y conducirlos hacía la que sería su trampa mortal.Η Freddie Oversteegen Όταν Ήταν 14 Ετών Αποπλανούσε και Σκότωνε Ναζί.

Μεις εδώ τους φέραμε για να μας σώσουν

ΨΟΦΙΜΙΑ pic.twitter.com/tXs93birIT— Fotios Daglis (@FotiosDaglis) 13 de mayo de 2016

Freddie recuerda ese día como si fuera ayer. Un hombre con sombrero llamó al timbre de su casa para pedir a su madre que tanto ella como su hermana se alistaran a la resistencia de lo nazis en la zona. Eran la escusa perfecta. Nadie sospecharía de dos adorables niñas. La madre accedió a ello, cuenta la mujer en una entrevista concedida a 'Vice'.

El plan salió a la perfección. Freddie y su hermana consiguieron cautivar y seducir a varios soldados alemanes que lo último que esperaban era que esas jovencitas iban a conducirles hacia su propia trampa mortal.

Las niñas engañaban a sus víctimas y los llevaban hasta el bosque donde les esperaban antifascistas que terminaban con la vida de los “nazis neerlandeses” a tiros.'Dos hermanas en la resistencia'

Pese a que Freddie nunca fue reconocida, a diferencia de su hermana Truus que logró la fama con sus discrusos durante los Días de Conmemoración de los caídos en la guerra, ambas serán siempre recordadas gracias al documental 'Dos hermanas en la resistencia'.

El cineasta neerlandés Thijs Zeeman decidió llevar a la gran pantalla la historia de estas dos hermanas.

Mostrar comentarios