Hallan un crucifijo que podría dar un giro a la historia del cristianismo

  • La cruz podría ser de la primera mitad el siglo X e indicaría que los daneses abrazaron la religión cristiana antes de lo que se pensaba.

    La cruz, de 4,1 centímetros de longitud y 13 gramos de peso, cuenta con una pequeña argolla en la parte superior y probablemente la utilizó una mujer vikinga.

CRUZ
CRUZ
Alexandra H.Sanz

Un arqueólogo ha hallado un antiguo crucifijo en excelentes condiciones en un descampado de Aunslev, una localidad de la isla danesa de Fionia, gracias a su detector de metales.

Según informa el diario 'The Independent', la cruz tiene 4,1 centímetros de longitud y 13 gramos de peso y cuenta con una pequeña argolla en la parte superior y probablemente la utilizó una mujer vikinga. 

Como recoge RT, Malene Refshauge Beck, del museo de Ostfyns ha declarado que ese objeto "es un descubrimiento sensacional que pertenece a la primera mitad del siglo X", debido a que "se encontró un colgante casi idéntico en Suecia y también fue fechado en ese periodo".Un crucifijo vikingo encontrado en Dinamarca podria indicar que el cristianismo es más antiguo de lo que se creia https://t.co/fzPS3zblco— Miguel Aguado (@maguado00) 18 de marzo de 2016

Este hallazgo resulta muy revelador ya que indicaría que los daneses abrazaron la religión cristiana años antes de lo que pensaba.Hasta la fecha, se creía que las piedras de Jelling eran las representaciones conocidas más antiguas del cristianismo en el país.Las Piedras de Jelling: En el municipio de Vejle situado en la península de Jutlandia, en D... http://t.co/7iL6V0Of PatrimoniosHumanidad— Maltén Viajes (@MaltenViajes) 16 de abril de 2012

Mostrar comentarios