Obama, Putin y la UE muestran su apoyo al gobierno de Erdogan

Barxck Obama
Barxck Obama
J.L.B.S

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este viernes que "todos los partidos de Turquía deben apoyar al Gobierno democráticamente elegido", tras el golpe de Estado que está en curso en el país euroasiático.

Por su parte Rusia ha llamado a evitar un derramamiento de sangre  y a solucionar los problemas en el marco constitucional. "Por supuesto, nosotros partimos de que es necesario evitar cualquier enfrentamiento sangriento y solucionar todos los problemas que surgen en cada país exclusivamente en el marco constitucional", ha dicho Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Mientras, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha pedido "moderación y respeto a las instituciones democráticas" en Turquía, a través de la red social Twitter.In constant contact with EU Delegation in Ankara & Brussels from Mongolia.Call for restraint and respect for democratic institutions #Turkey— Federica Mogherini (@FedericaMog) 15 de julio de 2016

Mostrar comentarios