PAGAZAURTUNDÚA PIDE QUE CARMENA COLOQUE UNAS ‘MANOS BLANCAS’ EN CIBELES PARA RECORDAR EL RECHAZO A ETA

Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPyD y víctima del terrorismo, pidió hoy que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, coloque unas ‘manos blancas’ en la fachada de su Ayuntamiento para recordar el rechazo que generó en 1997 el asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de ETA.
Pagazaurtundúa, a través de un comunicado, terciaba así en la polémica generada porque Carmena haya declinado colocar una pancarta en el Consistorio para recordar a Blanco, al entender que eso supondría diferenciar a una víctima del terrorismo del resto.
Por este motivo, esta eurodiputada pidió a la alcaldesa colocar en la fachada de su institución un cartel con unas ‘manos blancas’, que se convirtieron en un símbolo del rechazo a ETA en las protestas que se sucedieron en julio de 1997 con motivo del secuestro y el asesinato del concejal de Ermua.
La eurodiputada de UPyD dijo que “nos emocionaría ver Cibeles con las manos de la inocencia de cada víctima del terrorismo”, puesto que rememoraría cómo hace veinte años los españoles “se levantaron contra la extorsión de ETA”.
Añadió que recordando a Blanco no se privilegia a una víctima, sino que “se recuerda un momento que fue histórico, que marca la memoria personal de millones de españoles y que debemos transmitir a los jóvenes.

Mostrar comentarios