Rusia dice que no hubo ataques aéreos en Alepo en los últimos siete días

Los aviones rusos y sirios no llevaron a cabo ningún ataque aéreo en Alepo durante estos últimos siete, a pesar del fin de la tregua el sábado pasado, afirmó el martes en Moscú un portavoz militar ruso.

"Durante estos últimos siete días se detuvieron completamente todos los vuelos de las Fuerzas Aéreas rusas y sirias. Los aviones no están yendo cerca de la ciudad y no bombardean", dijo este martes en un comunicado el portavoz militar Igor Konashenkov.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que tras el final de la tregua humanitaria, el sábado a las 16H00 GMT, hubo bombardeos sobre el barrio Sheikh Saeed, controlado por la oposición.

Los seis corredores para la evacuación de civiles de las zonas controladas por los rebeldes en el este de Alepo, habilitados el jueves pasado, siguen abiertos, afirmó el portavoz ruso.

Por allí pasaron 48 mujeres y niños el lunes a la noche, agregó.

Rusia descartó este lunes renovar el cese al fuego en Alepo después de que terminara la breve pausa. Admitió que son pocos los que usaron los corredores humanitarios para abandonar la ciudad y culpó de errores a la coalición estadounidense.

Los planes de bombardeo de rusos y sirios pararon el martes pasado, antes del cese del fuego. Rusia es un aliado clave del gobierno sirio y comenzó a dar apoyo al presidente Bachar al Asad con intervención militar en septiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, discutirá con su homólogo ruso Sergei Lavrov en Moscú este viernes.

Mostrar comentarios