UPN ve "una incoherencia" que Barkos "gobierne con Bildu y pretenda que las víctimas de ETA le acompañen"

  • El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado "una incoherencia" que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "gobierne con Bildu y pretenda que las víctimas de ETA le acompañen en los actos que organiza".
EUROPA PRESS

En opinión del presidente regionalista, "supone una incoherencia que Barkos siga sin exigir a sus socios de Gobierno que condenen la actividad terrorista de ETA y pidan perdón y que, al mismo tiempo, pretenda que las víctimas de los atentados cometidos por la banda terrorista le acompañen".

"Todo ello, además, teniendo en cuenta que las víctimas se sintieron engañadas con la valoración que desde el Gobierno de Barkos se hizo de las políticas que están llevando a cabo en materia de paz y convivencia y tras el homenaje del pasado día 18 de febrero en el que participaron familiares de miembros de la organización terrorista", ha expuesto Esparza en un comunicado.

Según ha indicado, en UPN "no entendemos que un Gobierno que va da la mano de EH Bildu y que gobierna gracias a sus votos se manifieste al mismo tiempo por las víctimas del terrorismo".

Por todo ello, Esparza ha explicado que la formación regionalista no ha participado este viernes en la concentración que ha organizado el Gobierno de Navarra, a la que las víctimas del terrorismo de ETA también han declinado asistir.

El presidente de UPN ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra que "escuche a las víctimas de la barbarie de ETA, que tienen toda la legitimidad moral para que se les atienda, y que no pretenda cambiar el relato de lo que se ha vivido en esta tierra".

Por último, Esparza ha manifestado su "total apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA". "Siempre hemos estado, estamos y seguiremos estando con ellas", ha garantizado.

Mostrar comentarios