Últimos yihadistas del EI en Sirte oponen "fuerte resistencia" a fuerzas libias

Los últimos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Sirte (norte de Libia) oponían este domingo una "fuerte resistencia" a la ofensiva de las fuerzas libias progubernamentales, informó el portavoz de estas últimas.

La reconquista de Sirte, anunciada varias veces como inminente, tropieza con los yihadistas atrincherados en una pequeña zona de esta ciudad portuaria situada a 450 km al este de la capital Trípoli.

Los combatientes del "EI oponen fuerte resistencia en sus últimos refugios. Intentan que la batalla dure tiempo aunque saben que pronto habrá terminado todo", afirmó a la AFP Reda Isa, portavoz de la operación militar.

"Los combatientes de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) morirán todos antes del final de la batalla, bajo nuestro fuego o con sus cinturones de explosivos", añadió Isa.

Las fuerzas del gobierno de unión nacional (GNA) anunciaron el sábado haber lanzado un ataque contra las "últimas posiciones de Dáesh".

Desde su entrada en la ciudad, el 9 de junio, el avance de las fuerzas pro-GNA se ha visto frenado por los disparos de los francotiradores y las explosiones de minas o de coches bomba del EI.

mah/mer/jri/erl/age

Mostrar comentarios