Valls advierte de que el EI quiere llevar a Francia a una "guerra civil"

  • El primer ministro carga contra el Frente Nacional de Le Pen: "Cuestionar nuestros valores sería la mayor de las renuncias". 

    Rechaza fallos en el operativo de seguridad en Niza y advierte a los franceses de que habrán de acostumbrarse a vivir con el riesgo de atentado. 

El ministro del Interior matiza que no está confirmada la motivación yihadista en Niza
El ministro del Interior matiza que no está confirmada la motivación yihadista en Niza

El primer ministro francés, Manuel Valls, considera que el grupo Estado Islámico busca “la confrontación, la guerra civil” con sus ataques y asume que existe “un riesgo de fractura”.

En una entrevista que este domingo publica Le Journal du Dimanche, Valls carga también contra las propuestas de algunos líderes franceses, en referencia a Marine Le Pen, y destaca que existe “un aumento en la tentación de poner en tela de juicio el Estado de derecho".

"Cuestionar nuestros valores sería la mayor de las renuncias. La respuesta al Estado Islámico no puede ser la 'trumpización' de espíritus", avisa.

El dirigente advierte de que el terrorismo formará parte de la vida del país durante mucho tiempo. Una afirmación que en los últimos días recibió ya las críticas de la oposición por fomentar “el derrotismo y la angustia”, según destacó la propia Le Pen.Sin pasado como yihadista

Sobre el autor de la masacre, Valls ha destacado que, de acuerdo a sus antecedentes, no puede concluirse que tenga un pasado como yihadista, pero sí destaca que su modus operandi responde “punto por punto” a las órdenes del grupo terrorista. “Escoger un periodo simbólico (el 14 de Julio), dejar el mayor número de víctimas posible, utilizar todos los medios disponibles para asesinar inocentes".

Asimismo, Valls rechaza que hubiese existido negligencia por parte de los servicios de seguridad y explica que se convocaron hasta tres reuniones para decidir el despliegue de agentes durante esa noche.

Mostrar comentarios