Acusan a un joven de planear un ataque terrorista con un canguro bomba

    • Un australiano sospechoso de tener vínculos con el Estado Islámico fue acusado de planear un ataque terrorista en Melbourne.
    • El joven discutió con otros terroristas la posibilidad de colocar una bomba en la bolsa de un canguro y soltarlo.
Sevdet Ramadan Besim
Sevdet Ramadan Besim

Quería atentar en Melbourne con una bomba en el marsupio de un canguro. Un tribunal de la ciudad australiana ha acusado a un adolescente de planear un atentado terrorista en el que supuestamente iba a decapitar a un policía.

Sevdet Ramadan Besim, de 19 años, unaustraliano sospechoso de tener vínculos con el Estado Islámicofue acusado de planear un ataque terrorista en Melbourne o la vecina localidad de Dandenong, según informa el diario The Herald Sun.

Según reveló la investigación, Besim discutió con otros presuntos terroristas la posibilidad de colocar un artefacto explosivo en la bolsa de un canguro, pintar el símbolo de Daesh sobre la piel del animal y soltarlo contra agentes de policía durante un acto de homenaje del Día de los Veteranos.

Las acusaciones contra el joven se basan en sus correos electrónicos en los que hablaba de asesinar y decapitar a un oficial de policía, y de tirotear después a transeúntes con el arma del agente ejecutado.

El acusado no se declaró culpable ante la Justicia.

Mostrar comentarios