El ejército afgano dice haber matado a más de 60 miembros del EI en Nangarhar

  • Los militares afganos fueron apoyados por fuerzas extranjeras, que han lanzado ataques desde la base aérea de Jalalabad.

    Afganistán sigue pendiente de las víctimas del doble atentado suicida perpetrado el sábado contra una manifestación de hazaras en Kabul.

Imagen de archivo de un soldado afgano patrullando junto a Marines de EEUU en la provincia de Helmand
Imagen de archivo de un soldado afgano patrullando junto a Marines de EEUU en la provincia de Helmand
Patrick Baz / AFP/Getty Images
EP

El ejército de Afganistán asegura haber acabado con un total de 63 miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) en una ofensiva realizada en la provincia de Nangarhar durante las últimas 24 horas.

"Entre los fallecidos está Qazi Abdulá Bajauri, el muftí Abdulá, el mulá Tufan Orakzai y el comandante Hazratulá Shamel", ha señalado el portavoz del gobierno de Nangarhar, Ataulá Jogyani, citado por la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Los militares afganos han contado con la colaboración de fuerzas extranjeras, que han lanzado ataques contra los terroristas desde la base aérea de Jalalabad.

Un vecino de Achin, Navid Shinuari, ha explicado que en los últimos días se han multiplicados los ataques con misiles contra los terroristas y un vecino de Kot, Sharifulá, ha apuntado que parece que la operación seguirá en los próximos días.

Mientras, Afganistán sigue pendiente de las víctimas del doble atentado suicida perpetrado el sábado contra una manifestación de hazaras en Kabul.

La última información desvela que hasta diez de los heridos continúan ingresados en estado crítico, por lo que podría aumentar la cifra de muertos, hasta ahora 81. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Mostrar comentarios