Águilas y Gigantes ganaron sus respectivos partidos

  • Las Águilas Cibaeñas propinaron este sábado una dolorosa derrota 5-3 como visitantes a los Leones del Escogido en la pelota profesional dominicana, en una jornada en la que también ganaron a primera hora los Gigantes del Cibao a los Toros del Este, con marcador de ocho vueltas por cinco.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 15 dic.- Las Águilas Cibaeñas propinaron este sábado una dolorosa derrota 5-3 como visitantes a los Leones del Escogido en la pelota profesional dominicana, en una jornada en la que también ganaron a primera hora los Gigantes del Cibao a los Toros del Este, con marcador de ocho vueltas por cinco.

Las "cuyayas" llegaron a 30 victorias con 16 derrotas, para mantenerse en la primera posición del torneo, en tanto, los Leones quedaron con foja de 19 y 27, cuando restan cinco fechas por disputar.

En cambio, los "escarlatas" se mantienen en a un partido del importante cuarto puesto que ocupan los Toros y que otorga un boleto para la semifinal del campeonato de la isla caribeña.

El lanzador ganador del encuentro fue el zurdo Edward Paredez (3-0), en rol de relevo, mientras que Ramón García (3-2) cargó con la derrota.

El receptor Willìn Rosario fue el mejor hombre al palo por la tropa ganadora, mientras el jardinero Juan Lagares conectó dos veces por terreno de nadie.

Los veteranos Julio Lugo y Ramón Santiago fueron los mejores con el madero por los derrotados, con par de inatrapables.

El partido se disputó en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, hogar de los "melenudos".

En el otro encuentro de la jornada diurna, disputado en el estadio Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los locales Gigantes del Cibao le propinaron a los Toros su sexta derrota al hilo.

El receptor Robinson Díaz contribuyó a la ofensiva en el triunfo de los Gigantes con jonrón y tres remolcadas, mientras que el "ligamayorista" Nelson Cruz ligó par de indiscutibles y dos impulsadas. El parador en corto Jean Segura conectó dos veces por terreno de nadie por los ganadores.

El designado Esteban Germán y el antesalista Jamie Romak conectaron vuelacercas en la causa perdida.

El lanzador ganador fue el importado Patrik McCoy (2-1) y el criollo Claudio Vargas cargó con el revés.

Los Gigantes se mantienen en el tercer puesto de la tabla con récord de 21 triunfos y 24 derrotas, mientras que la tropa taurina (20-26) ocupa el cuarto peldaño.

Tigres de Licey y Estrellas de Oriente jugaban a segunda hora.

El torneo continúa este domingo con partidos entre Toros y Leones en el parque Quisqueya, Tigres y Àguilas, en el parque

Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, y Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Mostrar comentarios