Vídeo: así se fugó por la ventana una excongresista condenada en Bogotá

  • Aída Merlano fue condenada a 15 años de prisión por compra de votos y tenencia ilegal de armas.
Aída Merlano
Aída Merlano

Aída Merlano es una excongresista de Colombia que, en las últimas horas, ha sido la protagonista de un suceso que ya está corriendo como la pólvora a través de Internet. Fue condenada a 15 años de prisión por compra de votos y tenencia ilegal de armas. 

El impactante vídeo, grabado este pasado martes, muestra como Merlano se fuga por la ventana con una cuerda cuando asistía a una cita médica en el norte de Bogotá (Colombia). 

Según señaló el Instituto Penitenciario y Carcelario local en su cuenta de Twitter: "Se permite informar de la fuga de Aída Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico al norte de Bogotá. 

Acompañada por un guardia y conductor

La excongresista iba acompañada por un guardia y un conductor, pero no de "los equipos especiales, requeridos para condenados como ella", según explicaron los medios locales. 

Aída Merlano se encontraba cumpliendo su condena en la cárcel de mujeres El Buen Pastor. Aquel día fue trasladada para su cita médica, pero terminó huyendo por la ventana agarrada a una cuerda. Acto seguido, se subió a una motocicleta que conducía un sujeto vestido como un repartidor de la aplicación Rappi. 

Condenada por comprar votos

En septiembre del año pasado el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de Merlano por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de campañas electorales, según informa la agencia Efe.

La investigación de esa entidad también señaló que la exrepresentante a la Cámara pagó más de 6.000 millones de pesos (unos 1,7 millones de dólares) en votos en la costa Caribe colombiana para las elecciones legislativas de marzo, hecho por el que fue enviada a la cárcel, al igual que el empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein.

El mes pasado la Corte Suprema de Justicia condenó a Merlano a 15 años por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

Mostrar comentarios