Al menos 18 civiles muertos y 40 heridos en bombardeos probablemente rusos en Siria

    • Muchos de los heridos están en "estado crítico" tras los bombardeos, que causaron importantes daños en varias zonas residenciales
    • Rusia, aliada de Asad, lanzó el 30 de septiembre una campaña aérea en Siria, afirmando tener como blanco el Estado Islámico y otros grupos "terroristas"
Los bombardeos en Siria colapsan los servicios sanitarios
Los bombardeos en Siria colapsan los servicios sanitarios

Al menos 18 civiles murieron el domingo y más de 40 resultaron heridos en bombardeos "probablemente rusos" en la ciudad de Ariha, en el noroeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Bombardeos "probablemente rusos" tuvieron como blanco Ariha, en la provincia de Idleb, controlada por el "Ejército de la Conquista", una coalición de grupos rebeldes, dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Esta coalición que comprende sobre todo la rama siria de Al Qaeda, el Frente al Nosra, combate las fuerzas prorrégimen que tratan de ganar terreno en esta provincia.

Muchos de los heridos están en "estado crítico" tras los bombardeos, que causaron importantes daños en varias zonas residenciales, dijo Abdel Rahman.

"El Ejército de la Conquista" tomó el control de Ariha en mayo pasado, tras violentos combates con las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.

Rusia, aliada de Asad, lanzó el 30 de septiembre una campaña aérea en Siria, afirmando tener como blanco el Estado Islámico y otros grupos "terroristas", pero los grupos rebeldes opositores acusan a Moscú de concentrarse sobre todo en atacarlos a ellos.

Mostrar comentarios