Aviones del ejército del aire libio atacan a los manifestantes en las principales ciudades del país

  • La cadena de televisión Al Jazeera, que cita diversos testigos, ha señalado que al menos 250 personas han muerto en Trípoli por los bombardeos de los aviones del Ejército del Aire libio contra los manifestante. Además hay informaciones que señalan que se habrían bombardeado otras dos de las principales ciudades del país, dato que el Gobierno se ha apresurado a desmentir.
lainformacion.com | agencias

Aviones del ejército del aire libio están atacando a los manifestantes que protestan en Trípoli, según la televisión qatarí Al Jazeera.El periódico electrónico "Quryna", próximo al hijo del presidente libio, ha desmentido que se trate de bombardeos.

La situación en la capital libia es de máxima tensión con continuos disparos de artillería en varios barrios de la ciudad cadáveres tirados en las calles.

Al menos 250 personas han muerto en Trípoli por los bombardeos de los aviones del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que piden la caída del régimen de Muamar Gadafi, según la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. La cadena por satélite ha precisado que los bombardeos se han efectuado en varios barrios.

Las ciudades de Misratah y Az Zawaziya también habrían sufrido este lunes ataques aéreos perpetrados por aviones militares libios, según han informado testigos a la cadena de televisión qatarí vía satélite Al Jazeera. El hijo de Gadafi ha desmentido estas informaciones señalando que sólo se han atacado depósitos de munición de la oposición próximos a estas zonas.

Según Al Jazeera, los primeros ataques aéreos han tenido como objetivo la ciudad de Az Zawaziya, situada al oeste de la capital libia, Trípoli. Posteriormente, los ataques aéreos se han dirigido a la localidad de Misratah, al este de Trípoli, en la que ha habido disparos de artillería pesada y los tanques han entrado en la ciudad. La cadena de televisión qatarí ha informado además de que dos aviones militares han regresado a la base aérea de Benghazi porque sus pilotos se han negado a bombardear esta localidad, la segunda más importante del país magrebí.

"No hay verdad en la información sobre un ataque de las fuerzas armadas contra Trípoli y Benghazi", ha asegurado el hijo de Gadafi, según la agencia oficial de noticias Jana. Además, ha afirmado que el objetivo de los ataques aéreos eran "depósitos de munición" situados en áreas alejadas de zonas habitadas.

Según ha explicado el activista político Adel Mohamed Salé: "De lo que estamos siendo testigos hoy es inimaginable. Aviones de combate y helicópteros están bombardeando indiscriminadamente una zona después de otra, hay muchos, muchos muertos"

"La televisión estatal libia anuncia que se ha puesto en curso una operación militar a gran escala",es otra de las informaciones que ofrece Al Jazeera.

En el discurso que pronunció anoche, Saif al Islam, hijo de Gadafi, dio a entender que el régimen libio no iba a permanecer con los brazos cruzados y aseguró que el ejército desempeñará "un papel esencial" en el restablecimiento de la seguridad. "Vamos a batirnos hasta el último aliento, hasta la última gota de sangre".

Mientras, en Trípoli aumentan los rumores de que Gadafi y todos sus hijos han huido del país."No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna que está de camino en este momento", ha declarado William Hagu, ministro de Exteriores británico

El Gobierno de Venezuela ha desmentido el rumor y también ha descartado que se estén produciendo contactos para que así ocurra.

Primeras dimisiones

El ministro libio de Justicia, Mustafa Abdeljalil, ha presentado su dimisión en protesta por la"sangrienta situación"de su país y la violenta represión de los manifestantes que protestan contra el régimen de Gadafi.

Por otra parte, dos coroneles de la Fuerza Aérea libia aterrizaron por sorpresa a bordo de dos cazas en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), y solicitaron allí asilo político.

Mostrar comentarios