Al menos 28 muertos por una explosión en un almacén de armas en Saná

  • Las fuerzas del presidente Salé y los opositores tribales llevan una semana de graves enfrentamientos, con decenas de muertos. Ahora una explosión en un almacén de armas de Saná ha matado a al menos 28 personas.
Los combates en Yemen podrían haber causado decenas de muertos
Los combates en Yemen podrían haber causado decenas de muertos
EFE
Agencias

Al menos 28 personas han muerto este jueves a causa de una explosión que se ha producido en un almacén de armas en Saná, según ha informado el Ministerio de Defensa yemení.

Varios testigos dijeron que el complejo de un líder tribal, uno de los que encabezan la revuelta, resultó gravemente dañado en la última ronda de enfrentamientos que comenzaron el lunes y ya se han cobrado numerosos muertos.

Duros enfrentamientos

De hecho, esta pasada noche han muerto decenas de personas a causa de los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del líder de la federación tribal Hashid, Sadiq al Ahmar, en la capital de Yemen, Saná, según fuentes gubernamentales. Según testigos, la mansión de Al Ahmar ha quedado seriamente dañada.

El aeropuerto internacional de la capital yemení, Saná, está cerrado por la cercanía de los enfrentamientos. El líder tribal Al Ahmar ha expresado su apoyo a las reivindicaciones democráticas de los manifestantes.

Los vuelos han sido desviados al aeropuerto de la ciudad de Adén, ubicada en el suroeste del país, aunque se desconoce la vigencia de esta medida, según informa el diario 'Yemen Post'.

Los opositores controlan la información oficial

Al parecer, los partidarios de Al Ahmar controlan las sedes de los ministerios de Comercio, Turismo y Educación, el edificio de la Administración Local y las oficinas de la agencia de noticias oficial, SABA. Además, han atacado el Ministerio del Interior, en cuyo patio han caído varias granadas propulsadas por cohetes.

Estados Unidos ha ordenado a sus ciudadanos que abandonen el país, España ya lo aconsejó semanas atrás. De esta forma, el Departamento de Estado del país norteamericano responde a la escalada de tensión entre opositores y leales al presidente, Alí Abdalá Salé.

Mostrar comentarios