Al menos 50 milicianos del Estado Islámico mueren en Kobani en las últimas horas

    • Los fallecidos han muerto en enfrentamientos con las milicias kurdas y en bombardeos de la coalición liderada por EEUU.
    • Los bombardeos de la coalición han destruido dos carros de combate de Estado Islámico.
Mueren 50 yihadistas y 23 combatientes kurdos y rebeldes en Kobani
Mueren 50 yihadistas y 23 combatientes kurdos y rebeldes en Kobani

Al menos 50 milicianos del Estado Islámico han muerto en las últimas horas en bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos y en enfrentamientos con las milicias kurdas en la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en su web.

El Observatorio informa de que los milicianos kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) han avanzado en el sur de la ciudad hasta tomar la carretera que une Kobani con Alepo, cerca de la localidad de Tarmmek, y han tomado un edificio en el barrio de Azadi. Según la misma fuente, cincoyihadistas murieron en atentados suicidas, cuatro en atentados con coche bomba y otro más por la explosión de un chaleco bomba que portaba.

En su balance, el Observatorio informa de doce yihadistas y once milicianos de las YPG muertos en los últimos combates, a los que hay que sumar la muerte de otros tres milicianos de filiación desconocida. Igualmente se informa de que el Estado Islámico disparó al menos 160 disparos de proyectiles sobre la ciudad durante la jornada del sábado.

En cuanto a los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, han destruido un carro de combate de los yihadistas en un total de cuatro bombardeos. Otro carro de combate del Estado Islámico ha sido destruido en los enfrentamientos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos es una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en el interior de Siria. En otro informe, el Observatorio ha denunciado la muerte de trece civiles en bombardeos de la aviación del régimen sirio sobre la localidad de Jasim, en la provincia de Deraa (suroeste).

Entre los fallecidos hay cinco mujeres y un menor de edad y además hay decenas de heridos. El Observatorio informa de otros cuatro bombardeos en la localidad de Nawa y otro más en Tafas, que costó la vida a un menor.

Los helicópteros del régimen del presidente Bashar al Assad han lanzado además bombas de barril sobre Tafas, Deraa al Balad e Injel. Por otra parte, las fuerzas assadistas han detenido a varios jóvenes en el barrio de Al Kashef de Deraa, siempre según el Observatorio.

Más de 200.000 personas han muerto desde el estallido del conflicto sirio, en marzo de 2011, surgido primero como una revuelta y sublevación contra el régimen del presidente Bashar al Assad. Posteriormente emergieron grupos islamistas radicales que se enfrentaron tanto a la oposición como al las fuerzas del Gobierno.

Mostrar comentarios