Alemania cierra tres meses las centrales nucleares anteriores a 1980 para verificar su seguridad

  • La decisión se ha tomado en una reunión con los 'länder' con plantas en su territorio y se une a la decisión de suspender  la ley que permite prorrogar su vida útil.
Merkel anuncia la paralización de las siete plantas atómicas mas viejas de Alemania
Merkel anuncia la paralización de las siete plantas atómicas mas viejas de Alemania
Agencias

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado que su Gobierno cerrará durante tres meses las centrales nucleares que hayan empezado a operar antes de 1980 para verificar su seguridad. Mientras, las plantas de construcción posterior a esa fecha podrán continuar funcionando con normalidad.

El anuncio se produjo tras una reunión con los jefes de gobierno de los cinco estados federados con plantas nucleares y los ministros de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, y Economía, Reiner Brüderle, en la Cancillería Federal.

Esta medida se une a la adpotada ayer por la que se supendió, también durante tres meses, la reciente ley que permite la prórroga de las centrales nucleares del país

El ministro de Medio Ambiente, Norbert Roettgen, ha pedido una nueva evaluación de riesgos en las plantas nucleares y ha señalado que su partido y el de Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), deberían reabrir el debate sobre la energía atómica.

La canciller ya anunció el pasado sábado que se revisará la seguridad de las 17 plantas en funcionamiento en el país y hoy mismo Westerwelle avanzó asimismo la posibilidad de que se suspenda temporalmente la ley aprobada por el gobierno de centro-derecha.

Mostrar comentarios