Una ameba 'come-cerebros' mata a una niña tras bañarse en un río en EEUU

  • La ameba 'Naegederia fowleri' se ha cobrado la vida de una pequeña de 11 años tras bañarse en el río Edisto de la ciudad de Charleston.

    Los síntomas empiezan a aparecer a los cinco días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre y vómitos. Una vez se manifiestan estos síntomas, la víctima fallece en menos de una semana. 

Una ameba 'come-cerebros' se lleva la vida de una niña tras bañarse en un río de EEUU
Una ameba 'come-cerebros' se lleva la vida de una niña tras bañarse en un río de EEUU
Facebook: Pray for Hannah Katherine
P.R.

La ameba 'Naegleria fowleri, conocida como 'ameba come-cerebros', se ha cobrado la vida de una niña de 11 años en la ciudad de Beaufort, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Así lo informa el diario Beaufort Gazette. Se cree que la menor, que falleció el pasado viernes, se infectó tras bañarse en el río Edisto de la ciudad de Charleston, el pasado 24 de julio.

"Mi pequeña siempre estará conmigo. Trataré de encontrar consuelo en el hecho de que a un día estaremos unidas en su nuevo hogar, el cielo", escribió Elizabeth Crockett, la madre de la menor, Hannah Katherine Collins, en su página de Facebook.

Pero no ha sido el único caso que se ha producido en estas últimas semanas. A finales del mes de junio, esta ameba se cobrara también la vida de Lauren Seitz, de 18 años, quien se encontraba de viaje con su parroquia en Carolina del Norte.El parásito habita en aguas dulces sin tratar 

Este parásito, que habita en aguas dulces, afecta a las personas cuando el agua contaminada entra en el cuerpo a través de la nariz y llega al cerebro, donde la meningoencefalitis amebiana primaria destruye el tejido cerebral. 

Los síntomas empiezan a aparecer a los cinco días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. Una vez que estos síntomas se manifiestan la enfermedad progresa rápidamente y la víctima fallece en menos de una semana. Tan solo tres de las 138 personas que se han infectado desde el año 1962 en Estados Unidos han sobrevivido. Los consejos para evitar la infección

Consejos para evitar una infección por 'Naegleria fowleri'. Es muy infrecuente, pero debido a su letalidad, es conveniente conocer los riesgos y tomar medidas para la prevención. Si nos gusta nadar en agua dulce templada y no clorada, como lagos, ríos o pantanos, debemos: Evitar hacerlo en las épocas en las que la temperatura del agua sea alta o cuando el nivel del agua esté bajo. No remover el sedimento cuando se está realizando actividades en zonas con agua dulce templada poco profundas. No sumergir la cabeza bajo el agua para evitar que ésta penetre en la nariz, sobre todo si se trata de aguas termales que no hayan sido tratadas. Para irrigar, lavar o enjuagar la nariz tras bañarse en este tipo de aguas hay que utilizar solamente agua destilada o estéril, o gle.esdurante uno o tres minutos y después enfriarla. 

Mostrar comentarios