Andrada, al que Pelé marcó gol mil, citado en caso de secuestro y asesinato

  • El exfutbolista argentino Edgardo Andrada, recordado por ser el portero a quien el brasileño Pelé marcó su gol número mil, ha sido citado a declarar por un juez que investiga el secuestro y asesinato de dos guerrilleros durante la última dictadura, informaron hoy fuentes judiciales.

Buenos Aires, 3 nov.- El exfutbolista argentino Edgardo Andrada, recordado por ser el portero a quien el brasileño Pelé marcó su gol número mil, ha sido citado a declarar por un juez que investiga el secuestro y asesinato de dos guerrilleros durante la última dictadura, informaron hoy fuentes judiciales.

En este expediente, precisaron las fuentes, también está involucrado el exdictador Reynaldo Bignone, el último Presidente del régimen militar que gobernó de facto en Argentina de 1976 a 1983.

El juez Carlos Villafuerte Ruzo tomará declaración indagatoria al 'Gato' Andrada, exguardameta del Vasco da Gama brasileño, entre otros equipos, el próximo miércoles.

El nombre de Andrada como presunto partícipe del secuestro en 1983 de los militantes del grupo Montoneros Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi fue aportado a la Justicia por el exagente de Inteligencia Eduardo Costanzo.

Este exagente declaró hace tres años que el exarquero había participado del operativo ilegal que secuestró a los militantes en la ciudad de Rosario.

Los cadáveres de Cambiaso y Pereyra Rossi aparecieron tres días después del secuestro en la ciudad bonaerense de Zárate, hecho que la dictadura atribuyó a un enfrentamiento.

Los organismos de derechos humanos rosarinos sospechaban que Andrada había sido colaborador de la dictadura y desde hace tiempo pedían su renuncia al club Rosario Central, donde hasta hace unos días tenía un cargo en la divisiones juveniles.

Andrada fue portero del Rosario Central desde 1960 hasta 1969 y en Argentina también vistió las camisetas del Colón de Santa Fe y del Renato Cesarini.

Jugó 20 partidos con la selección Argentina y en 1969 fue fichado por el Vasco da Gama, en el que militó durante siete años.

Fue el guardameta al que Pelé le marcó, de penalti, su gol número 1.000 el 19 de noviembre de 1969 en un partido entre el Vasco da Gama y el Santos.

Mostrar comentarios