Angela Merkel confirma su liderazgo de los democristianos

  • La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido reelegida presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) con el 90 por ciento de los votos expresados por un millar de delegados del partido para un nuevo mandato de dos años, el quinto consecutivo. Este apoyo mayoritario es una señal clara del apoyo a Merkel entres las filas cristianodemócratas a pesar de las dificultades de gobierno con su aliado liberaldemócrata.
lainformacion.com | agencias

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado su liderazgo como presidenta de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) con creces. Han votado a su favor el 90,4 por ciento del millar de delegados del partido para un nuevo mandato de dos años, el quinto consecutivo.

El resultado obtenido por Merkel, que no tenía rival, es inferior al 94,83 por ciento que logró hace dos años en el congreso celebrado en Stuttgart. La popularidad de la canciller ha caído acusadamente desde que la CDU ganó en las elecciones de septiembre de 2009, cuando obtuvo el 33,8 por ciento de los votos.

El respaldo de la CDU a Merkel en el congreso del partido que se está celebrando en Karlsruhe es una clara señal de que están junto a la canciller pese a los problemas que la coalición de gobierno, junto con el Partido Liberal Demócrata (FDP), está teniendo en los últimos tiempos.

También supone un apoyo firme a las medidas económicas que han reducido el número de parados de cinco a menos de tres millones desde que Merkel asumió la cancillería, según ha recordado ella misma.

Mostrar comentarios