El astronauta Scott Kelly anuncia su retirada tras pasar 340 días en órbita

    • El astronauta estadounidense Scott Kelly anunció que deja la NASA tras completar One Year Mission, con la que batió el récord de estancia en el espacio de Estados Unidos. 
    • Asimismo, afirma que seguirá colaborando en diferentes investigaciones espaciales, en especial, en el campo médico, para que se conozcan los efectos que puede tener en el cuerpo humano una larga estancia en el espacio, con el fin de hacer posible la misión a Marte.
(FILES) This file photo taken on March 27, 2015 sh
(FILES) This file photo taken on March 27, 2015 sh
Marta Bardón

Sorprendió al mundo entero tres salir de la nave después de 340 días en el espacio sin necesitar apenas ayuda para caminar. El astronauta estadounidense que batió el récord de estancia en órbita anunció que se retira y deja su trabajo en la NASA. Kelly decidió dejar el trabajo tras finalizar la misión One Year Mission el pasado 2 de marzo, tras cumplir 52 años.

El objetivo de One Year Mission es conocer la manera en que reacciona el cuerpo humano a la ingravidez, al aislamiento y al estrés durante un largo período de tiempo para poder planear de la manera más acertada la misión a Marte en 2030 que trabaja la NASA.

A pesar de pasar tanto tiempo (340 días) en órbita no logró superar el récord establecido en 1995 por Valeri Polyakov, quien pasó 438 días en la antigua estación espacial rusa Mir. Además, antes de aquel récord dos cosmonautas ya habían completado un vuelo espacial de un año completo.

Scott Kelly comenzó a trabajar para la NASA en 1996 y desde entonces ha realizado un total de cuatro vuelos espaciales.

El 1 de abril, me retiraré de la NASA. Aunque estoy dejando la NASA, el viaje aún no termina", escribió el astronauta en su web oficial y en su perfil de Facebook.

Asimismo, Scott Kelly aseguró que seguirá colaborando en diferentes investigaciones espaciales, en especial, en el campo médico, para que se conozcan los efectos que puede tener en el cuerpo humano una larga estancia en el espacio.

Mostrar comentarios