El dueño de Asos pierde a tres de sus cuatro hijos en la matanza de Sri Lanka

  • La cadena de atentados en el país ha alcanzado a los vástagos del hombre que está detrás de la mayor web de venta de ropa del mundo.
Anders Holch Povlsen
Anders Holch Povlsen

Este Domingo de Pascua el horror se desató en Sri Lanka. Una cadena de atentados acabaron con la vida de 290 personas y dejaron heridas a medio millar, lo que desató el caos en un país eminentemente turístico que precisamente estaba lleno de extranjeros en estas fechas de Semana Santa. Y entre ese grupo de víctimas hay tres que han conmocionado a Reino Unido y a Dinamarca, ya que se tratan de los hijos de uno de los grandes magnates del país, Anders Holch Povlsen, el dueño de la web de venta de ropa online multimarca Asos.

Tal y como han recogido los periódicos ingleses, los atentados se habrían cobrado la vida de tres de los cuatro vástagos que el empresario danés tiene con su esposa, Anne Storm Pedersen, llamados Alma, Alfred, Agnes y Astrid. Si bien se desconoce cuáles son los que han fallecido en esta tragedia ni si el propio Povlsen estaba allí también. Alma colgó hace unos días una fotografía en Instagram de vacaciones en el país junto a sus hermanos.

Ver esta publicación en Instagram

3 x små ferie basser 🐻

Una publicación compartida de ALMA STORM HOLCH POVLSEN (@almashpovlsen) el

La noticia ha tenido especial trascendencia al tratase de la mayor fortuna de Dinamarca, su país natal, según Forbes, y una de las principales de Gran Bretaña, donde tiene la mayor parte de sus negocios. De hecho, Povlsen es el mayor terrateniente del país, ya que tiene 11 propiedades en Escocia entre las que se incluye un castillo que comprenden más de 85 hectáreas. Así, tendría más tierras que el propio Príncipe de Gales, Carlos, que suma 52 hectáreas.

El danés comenzó a los 28 años su carrera en el sector textil al pasar a dirigir la empresa familiar Bestseller, que tiene más de 17 marcas de ropa en su haber. Así su siguiente paso fue ir tejiendo un red mucho más amplia de negocios y en 2013 se hizo con el 10% de la web multimarca alemana Zalando, aunque su gran salto fue cuando se hizo con una participación del 27% en el gigante británico Asos. Así, ha ido amasando una fortuna que Forbes estima en más de 5.000 millones de euros, enteramente forjada en el textil. Actualmente, emplea a unas 15.000 personas en todo el mundo.

El matrimonio reside en Constantinsborg, un palacio neoclásico reformado cerca de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Pero, a pesar de todo el dinero que atesora, Povlsen es conocido por haber enviado a sus hijos a estudiar a colegios públicos, lo que demuestra su confianza en la educación danesa, que además es una de las mejores del mundo.

Ahora, este multimillonario llora la mayor tragedia de su vida después de se que siete terroristas segaran la vida de cientos de personas en Sri Lanka. Precisamente, los complejos turísticos de lujo fueron sus principales objetivos junto a los templos, lo que habría propiciado la pérdida de sus pequeños.

Mostrar comentarios