Un atentado suicida en Kabul deja al menos siete muertos y cientos de heridos

  • El estallido tuvo lugar en la capital del país asiático en plena hora punta del martes.

    El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó a través Twitter la autoría del atentado con bomba.

Foto Twitter @i24NEWS_EN
Foto Twitter @i24NEWS_EN

Un suicida hacia sembrar el pánico en Kabul en la mañana del martes, 8.55 hora local (4.25GTM), al hacerse estallar en las inmediaciones del Ministerio de Defensa. La explosión causó al menos siete muertos y 327 heridos. Se trata del primer ataque de los insurgentes talibanes en la capital afgana desde el inicio de su "ofensiva de primavera".At least 24 killed, several injured in suicide bombing in Central #Kabul pic.twitter.com/Y01eNtKUKB— NewsBytes App (@NewsBytesApp) 19 de abril de 2016

Según varios testigos, tras el ataque se produjo un tiroteo entre las tropas afganas e insurgentes que continuó durante horas.

La explosión tuvo lugar en una zona de seguridad en el centro de Kabul, cerca del Ministerio de Defensa y otros edificios gubernamentales por lo que no se descarta que el ataque fuese dirigido a las fuerzas de seguridad del Estado.

"El presidente condena en los términos más firmes el ataque terrorista ocurrido esta mañana en el barrio de Puli Mahmood Khan de Kabul, que dejó numerosos muertos y heridos entre nuestros compatriotas", señaló un comunicado oficial.

"La primera explosión fue causada por un atentado suicida con coche bomba. Uno o dos insurgentes podrían seguir resistiendo dentro", indicó Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior.

Por su parte el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó a través de Twitter, la autoría del atentado con bomba y reveló que tras la explosión un número indeterminado de insurgentes penetraron en la sucursal de los servicios de inteligencia. “El tiroteo continúa, hemos impuesto un largo número de bajas al enemigo”, ha concluido.

El ataque fue perpetrado con coche bomba, una táctica empleada habitualmente contra las fuerzas afganas desde que comenzaron su insurrección en 2001 a raíz de la caída del régimen talibán.

El ataque en Kabul llega justo una semana después de que los insurgentes anunciaran el comienzo de una ofensiva de primavera, avisando así un incremento de ataques a lo que el Gobierno afgano respondió con un plan de cinco años para combatir el terrorismo en el territorio.

Mostrar comentarios