Austria dice que el levantamiento del embargo agravaría la situación en Siria

  • El ministro austríaco de Defensa, Gerald Klug, alertó hoy de que un levantamiento del embargo de armas contra Siria agravaría aún más la situación y señaló que Austria velará por la seguridad de sus cascos azules en la región, informó la agencia austríaca APA.

Viena, 15 mar.- El ministro austríaco de Defensa, Gerald Klug, alertó hoy de que un levantamiento del embargo de armas contra Siria agravaría aún más la situación y señaló que Austria velará por la seguridad de sus cascos azules en la región, informó la agencia austríaca APA.

Más concretamente, para Klug el eventual levantamiento del embargo significaría que muchas más armas llegarían a la zona en guerra, donde nadie puede saber en qué manos caerán finalmente.

El ministro expresó esas preocupaciones en la localidad de Götzendorf, en Baja Austria, al margen de un acto de despedida de dos contingentes de soldados, uno a Kosovo y otro a Mali.

Según APA, aseguró que "prácticamente cada hora" observa la situación y que, en caso de constatar un agravamiento importante del peligro para los cascos azules de Austria en los Altos del Golán, sacaría "las consecuencias adecuadas".

Aunque declinó especular con una posible retirada de los soldados austríacos de la región, dijo no descartar esa opción como "última consecuencia".

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy estudiar la próxima semana en Dublín si levanta el embargo de armas sobre Siria, una medida propuesta por Francia y el Reino Unido con el objetivo de reforzar el apoyo a la oposición al régimen de Damasco.

La postura contraria de Austria fue manifestada en la cumbre de Bruselas por el canciller de la república alpina, Werner Faymann, quien aseguró que su país se opone a la entrega de armas a "cualquiera de las partes" del conflicto sirio.

Otros países como Alemania, Suecia o Luxemburgo, se mostraron contrarios a armar a la oposición.

Mostrar comentarios