Domingo, 20.10.2019 - 16:37 h
Hay 1.000 turistas en la isla

Bahamas pide a la población que se prepare ante el peligroso huracán Dorian

Ante su posible impacto sobre la Isla de Gran Bahama y, en general, el norte del archipiélago atlántico durante los próximos días.

La tormenta tropical Dorian se fortalece aún más mientras se dirige al Caribe. /EFE
La tormenta tropical Dorian se fortalece aún más mientras se dirige al Caribe. /EFE

Las autoridades de Bahamas pidieron este jueves a la población que se prepare ante el posible impacto del ciclón Dorian sobre la Isla de Gran Bahama y, en general, el norte del archipiélago atlántico durante los próximos días, ya como un peligroso huracán.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas emitió una alerta de huracán para el noroeste del archipiélago, lo que incluye a las islas de Gran Bahama, Nueva Providencia, Eleuthera, Abaco, Andros Norte, Bimini e Islas Berry.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó en su último boletín de que se prevé un desplazamiento de Dorian este viernes al este del sureste y centro de Bahamas, el sábado al noroeste del archipiélago y el domingo cerca o sobre partes del noroeste de esta antigua colonia británica frente a la costa del estado de Florida (EEUU).

El Departamento de Meteorología de Bahamas informó por su parte de que Dorian puede convertirse en potente huracán durante los próximos dos días, con vientos sostenidos cercanos a los 135 kilómetros por hora y con ráfagas incluso mayores. La agencia pidió a la población que haga todos los preparativos antes de que comiencen a sentirse los efectos del huracán durante el fin de semana. Las pequeñas embarcaciones deberían estar en puerto para ese momento.

El ministro de Estado de Gran Bahama, Kwasi Thompson, pidió a la ciudadanía de esa isla -con los actuales pronósticos la que más se verá afectada- que lleve a cabo todas las tareas necesarias para estar preparada para el impacto de un huracán.

Thompson se reunió con responsables de la NEMA y del Centro de Operación de Emergencia de Gran Bahama para estudiar los últimos preparativos de cara al posible impacto de Dorian en la zona durante el fin de semana. "Estamos preparándonos y listos para los efectos que pueda provocar un potente huracán", aseguró Thompson.

"Queremos enviar al mensaje a los residentes de Gran Bahama y el norte del archipiélago de que deben tomarse en consideración las alertas relacionadas con el paso del huracán. Pedimos a los residentes que preparen sus casas y negocios para que estén seguros", señaló Thompson. Además, dijo que las personas que viven en áreas inundables en Gran Bahama deberán ser evacuadas.

La responsable de Turismo de Gran Bahama, Karen Seymour, indicó que ya se comunicó con los hoteles de la isla para asegurarse de que se toman las medidas de precaución necesarias ante el paso del Dorian. Seymour dijo que hay aproximadamente 1.000 turistas de vacaciones en la isla y que por ello se ha puesto en contacto con compañías aéreas y ferris con el objetivo de que abandonen la Gran Bahama antes de la llegada del ciclón.

Ahora en Portada 

Comentarios