Ban destaca la estabilidad que el gobierno de Yar'Adua dio a la región nigeriana

  • Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy un mensaje de condolencias a los nigerianos por el fallecimiento de su presidente, Umaru Musa Yar'Adua, al tiempo que subrayó la "estabilidad" que sus políticas aportaron a esa región africana.

La muerte del presidente de Nigeria deja a su sucesor un país necesitado de un férreo liderazgo
La muerte del presidente de Nigeria deja a su sucesor un país necesitado de un férreo liderazgo

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió hoy un mensaje de condolencias a los nigerianos por el fallecimiento de su presidente, Umaru Musa Yar'Adua, al tiempo que subrayó la "estabilidad" que sus políticas aportaron a esa región africana.

Ban, en un comunicado de prensa difundido hoy, consideró que el fallecimiento de Yar'Adua "es una gran pérdida para Nigeria y su pueblo".

Yar'Adua será recordado, según Ban, "por sus esfuerzos por llevar la paz y la estabilidad a la región del delta del Níger y por su compromiso con el gobierno democrático y las reformas electorales".

El secretario general de la ONU expresó también su "agradecimiento por el férreo apoyo de Yar'Adua a Naciones Unidas, así como por los ideales y principios de las iniciativas que realizó durante su presidencia de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental".

El presidente nigeriano, Umaru Yar'Adua, falleció anoche a los 58 años en la residencia presidencial de Abuja a causa de sus problemas cardíacos.

En noviembre pasado se trasladó a Jeddah (Arabia Saudí) para ser atendido de una pericarditis aguda y regresó al país tras 92 días de hospitalización el pasado 24 de febrero.

Yar'Adua, de religión musulmana, fue sustituido provisionalmente el pasado 9 de febrero debido a su prolongada ausencia por el vicepresidente, Goodluck Jonathan, un cristiano del sur del país que hoy juró como presidente.

Mostrar comentarios