Bangladesh refuerza la seguridad en las áreas diplomáticas de la capital

EUROPA PRESS

Las autoridades han advertido además a los no nacionales de la necesidad de moverse en grupos y de concentrarse en zonas con buenos sistemas de seguridad, según han indicado fuentes del Ministerio de Interior al diario bangladeshí 'Daily Star'.

Muchas embajadas --entre ellas las de Japón, India, Dinamarca, Corea del Sur, Nepal, Sri Lanka, Bután, Austria, Tailandia y Países Bajos-- y organizaciones extranjeras se han dirigido al Gobierno pidiendo seguridad adicional, a lo que el Ministerio ha respondido pidiendo a la Policía que tome medidas.

La seguridad también se ha reforzado en los aeropuertos internacionales, donde efectivos de la Policía Armada llevan a cabo controles de seguridad más estrictos en diferentes puntos de las terminales.

El pasado 2 de julio, un ataque y posterior secuestro en un local del barrio diplomático de Dacca, reivindicado por Estado Islámico, se saldó con un total de 26 muertos --20 civiles y seis milicianos-- y 13 personas rescatadas del lugar (entre ellas un ciudadano japonés y dos ceilandeses), según informó un portavoz militar en rueda de prensa.

Mostrar comentarios